Deportes

Los Pumas comenzaron a entrenar pensando en la revancha contra los Springboks

El seleccionado que comanda Santiago Phelan descansó por la mañana y trabajó en el gimnasio durante la tarde. El combinado nacional se medirá con Sudáfrica este sábado a las 16.10 en el Malvinas Argentinas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su actividad de cara al encuentro del próximo sábado frente a Sudáfrica, correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship (ex Tres Naciones).

El encuentro, revancha del 27-6 de los sudafricanos el sábado pasado en Ciudad del Cabo (fue el debut absoluto de Los Pumas en el certamen internacional), se disputará a las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, y será dirigido nuevamente por el australiano Steve Walsh.

En tanto, los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia (los otros dos poderosos representantes del hemisferio Sur) se medirán por la segunda jornada en el estadio Eden Park, de Auckland.



Los All Blacks ganaron en el primer partido por 27-19 en la ciudad australiana de Sydney.

La tabla de posiciones la encabezan Nueva Zelanda y Sudáfrica con 4 puntos, en tanto Argentina y Australia quedaron con 0.

El plantel argentino, integrado por 33 jugadores, descansó esta mañana en el hotel Sheraton de Pilar, en tanto que por la tarde realizó la única práctica de la jornada.

La actividad por la tarde se desarrolló en un gimnasio cercano y posteriormente, en dos turnos, los jugadores realizaron sesiones de masajes y trabajos. Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno en el anexo Pinazo del club Belgrano Athletic, ubicado en Pilar.

El hooker Eusebio Guiñazú, reemplazante del lesionado Agustín Creevy, señaló en cuanto a la derrota del sábado pasado: “Es una mezcla de sensaciones, ya que es positivo el balance en cuanto a que Los Pumas tengan una competencia anual, pero nos queda un sabor agridulce por haber perdido”.

“Tengo muchísimas ganas de estar entre los jugadores titulares el próximo sábado y poder compartir esa experiencia con mi familia, amigos y con la gente de mi club”, agregó.

“En el debut por momentos jugamos bien y con varias fases, pero nos cuesta mucho marcar puntos; en el segundo tiempo nos hicimos fuertes en el juego cerrado de forwards a partir del maul y logramos algunos penales. Para corregir: fuimos indisciplinados, imprecisos y cometimos errores que se pagaron con puntos”, cerró.

La tercera fecha del torneo se disputará luego de una semana de receso, el sábado 8 de septiembre: allí, Los Pumas chocarán frente al seleccionado de Nueva Zelanda en el Westpack Stadium de Wellington; y Australia recibirá a Sudáfrica, en Perth. (Télam).
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 06:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia