Deportes

Estudiantes mantendrá el sistema que utilizó para derrotar al Ciclón

Diego Cagna, entrenador del equipo platense, anticipó que continuará exhibiendo el esquema táctico de 3-5-2 con el que venció a San Lorenzo, pensando en el duelo que el Pincha debe afrontar con Colón de Santa Fe.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, adelantó que mantendrá el dibujo táctico de 3-5-2 con el que le ganó 1-0 a San Lorenzo, el sábado pasado, por la tercera fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol.

"Si el esquema y el equipo funcionan no hay por qué cambiar nada. No pensamos solo en el rival, aunque tenemos en cuenta sus cualidades, sino que buscamos que los muchachos se sientan cómodos", aseguró Cagna en diálogo con Télam.

Lo que sí pueden modificarse para el partido del lunes contra Colón son algunos nombres, sobre todo porque el partido ante San Lorenzo dejó varios golpeados: Gastón Fernández, Rodrigo Braña y el delantero colombiano Duvan Zapata (ingresó en el complemento).



Fernández y Braña salieron "por precaución" en el encuentro con los de Ricardo Caruso Lombardi; lo de Zapata parece más complicado (una molestia en el posterior izquierdo, la zona en la que habia sufrido un desgarro), y mañana será sometido a distintos estudios.

Mientras el plantel tuvo hoy un segundo día de descanso de cara al partido ante Colón (el lunes a las 18.10 en el Ciudad de La Plata), Cagna hizo con Télam un balance del inicio del certamen."Tuvimos un arranque bastante bueno, pero es muy pronto para definir para qué está este equipo. Le ganamos a Tigre y ahora a San Lorenzo, lo que nos sirvió para sumar confianza después de la derrota con River. Ahora tenemos que ganar de local", apuntó.

 Respecto del choque con San Lorenzo, el DT indicó: “El equipo se mostró muy solidario en todas las líneas, es un grupo con mucho compromiso y lo que hicimos fue darle seguridad al equipo. Este es un plantel bárbaro con los más grandes que marcan el camino”.

Al hablar puntualmente de varios jugadores sostuvo que “Angeleri se sintió bien como líbero y toda la defensa anduvo bien, aunque para mi Ré fue el mejor del fondo. Iberbia cumplió muy bien,
Román (Martínez) se soltó y Jara, en una posición que no le es habitual, se tiene que animar más y lo tenemos que ayudar”.

“Núñez nos dio desequilibrio arriba y Carrillo está muy bien. Confirmo todo lo que me dijeron de él, me sorprendió. Si sigue así hará un gran torneo. También Villar estuvo muy seguro. En realidad fue una actuación muy pareja del equipo”, concluyó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'