Deportes

Las novedades del tenis mendocino están en MDZ

La quinta etapa del Circuito de Categorías comienza a arrojar a sus primeros campeones, lo mismo que con el Regional Grado 4, que culminó este fin de semana. Entrá a la nota y enterate de más noticias.

Culminó un nuevo G-4

Las instalaciones del Jockey y de la Universidad Nacional de Cuyo fueron escenario para la disputa del octavo Torneo Regional Grado 4 de este 2012.

En el primero, Bautista Hernández se quedó con la categoría de menores de 14 años tras superar en la final a Martín Lopardo por 6/2 y 6/3.

Rodriguez y Blaustein durante la entrega de premios.

En 16 el mejor fue Luciano Rodríguez, que derrotó en la definición a David Blaustein por 6/1 y 6/4.
Sobre las canchas rápidas de la UNCuyo se disputaron las categorías -10 y -12 años. Entre los más chicos se impuso Julián Ramos por sobre Juan Manuel Sosa Escalada por 6/4 y 6/2; en tanto que en 12 festejó Ángelo Cosarini que le ganó a Joaquín Ojer por 6/3 y 6/0.

Los dobles de 10 y 12 años se jugarán el próximo sábado en esta misma sede.


La quinta etapa tiene sus primeros campeones

Como hace mucho tiempo no ocurría, el Circuito de Categorías se sigue desarrollando a muy buen ritmo. Este fin de semana se jugaron algunas finales de la quinta etapa.

En el Jockey, por cuarta caballeros, el domingo por la mañana y en instancia de semifinales, Luís Amengual derrotó a Julián Trucco e Ignacio Secchi hizo lo propio con Agustín Nonino.
Horas más tarde, en la definición, Secchi se consagró campeón por un ajustado 7/6, 2/6 y 6/4.

En las canchas del Rivadavia Tenis Club, Renzo González se consagró ganador de Quinta -15 años luego de superar en las dos últimas rondas a Lautaro Parra (6/1 y 6/2) y a Eduardo Celem (7/5 y 6/4).

Celem y González junto al profesor Hernán Schillaci.

La final de Tercera Caballeros entre Federico Pleitel y Tomás Micarelli se llevará a cabo el próximo miércoles ya que este último participó con muy buenos resultados de un torneo de primera en San Rafael.


Mendocinos de exportación

Manuel Peña López cerró su participación en el Mundial sub 14 que se disputó la semana pasada en Prostejov, República Checa. El equipo argentino formado por Genaro Olivieri, Manu Peña  y Nicolás Bacella y con la capitanía de Martín Errecalde, culminó en la octava posición. Las chicas, en tanto, terminaron décimo cuartas.



En la clasificación del Futures de Rosario, Francisco Bahamonde cayó en la entrada ante Tomás Lopovsek Puches, segundo cabeza de serie, en un partido que estuvo parejo hasta una pelota dudosa que terminó favoreciendo al rival de Panchito. Previamente, el jugador del Mendoza Tenis Club, había vencido a Matías Zukas y Gastón Paz.

De todas formas no todo está perdido para Bahamonde ya que ingresó al cuadro principal como lucky loser por la deserción de algunos jugadores. Su rival saldría del boliviano Dellien y el argentino Mateo Martínez.

De la qualy también participó Karim Mignani, que cayó en primera ronda ante el sanjuanino Facundo Alvo.

Por otra parte, Martín Alund  figura en el Entry List de la clasificación para el último Torneo de Grand Slam de la temporada, el US Open. La fase previa de este importante torneo arranca esta semana en Nueva York.


Sigue la acción en el Hípico

Por segunda semana consecutiva se está desarrollando el Torneo organizado por el Club Hípico Mendoza. En el mismo están participando más de cien jugadores y todavía faltan empezar algunas categorías como son los casos de los dobles y singles juniors y la prueba especial de equipos de tres parejas de dobles, uno damas, uno mixto y un doble caballeros.



Desde la organización del certamen informaron que los participantes de este torneo forman parte del Círculo de Tenis del Hípico, con muchos beneficios para los jugadores. 

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 21:36
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'