En menos de siete horas, asaltaron dos micros en rotonda de Carrodilla

Ocurrió entre las 23.30 de ayer y las 6.30 de hoy. En ambos asaltos, los delincuentes se llevaron pertenencias de los pasajeros y del chofer. Luego se  bajaron en ese lugar para huir a pie. En uno de los atracos, golpearon a un chofer. La empresa dice que la zona es muy insegura y denunció que, cuando juega Godoy Cruz, los hinchas secuestran los colectivos.

Dos choferes del Grupo 1 fueron víctimas de dos asaltos registrados en la rotonda de la Virgen de Carrodilla (en el límite entre Luján y Godoy Cruz) entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en un lapso de siete horas.

Desde el control de la línea denunciaron que la iluminación en esa zona no es buena y que son constantes los atracos, ya que los delincuentes tienen como escapatoria el este, hacia el barrio La Gloria.

Asimismo, denunciaron que los días que juega Godoy Cruz, los hinchas se suben a los micros y obligan al chofer a desviarse hasta el estadio, tomando a los conductores y pasajeros como rehenes de su caprichosa decisión.

Los hechos

Siguiendo el orden cronológico, el primero de los episodios ocurrió ayer por la noche. Cerca de las 23.30  de ayer, el interno 55 del Grupo 1 llegaba al ingreso de esa zona de Carrodilla, donde se encuentra la virgen. Guiado por Mauricio Tempesti (27), el colectivo se detuvo ante la seña de tres jóvenes que, a priori, aparentaban ser pasajeros.

Sin embargo, ni bien subieron los jóvenes desenfundaron sus armas de fuego y amenazaron al conductor y a las cinco pasajeras que venían en el colectivo, quitándole sus celulares, carteras, dinero, un reproductor de MP3 y otras pertenencias. Acto seguido, los delincuentes se bajaron y escaparon con dirección al barrio Buena Vista.

Pero el más llamativo de los hechos tuvo lugar a las 6.30 de hoy y, si bien culminó en esa misma rotonda, se originó en el centro, según relató Hernán Amaya, el chofer.

“Yo venía realizando el recorrido 13 y, al llegar a Rioja y Garibaldi se subieron 7 pibes, de los que pagaron solo dos. Al principio iba lleno y no había mucho problema, pero mientras más nos fuimos acercando, más tenso se fue poniendo todo. En un momento empezaron a fumar en el fondo y yo les dije que apaguen el cigarrillo, pero eso no pasó a mayores. Cuando llegamos a la rotonda, ya habíamos pasado y uno de ellos toca timbre y me grita para que pare. Se bajaron 2 y los otros 5 se me vinieron adelante”, relató Amaya a MDZ en el control del grupo.

Una vez que estuvieron junto al chofer, algunos volvieron para atrás y empezaron a robarse todas las carteras, teléfonos, camperas, plata e incluso al conductor lo golpearon en la cabeza cuando buscaba su bolso con pertenencias personales, el que los delincuentes le habían pedido que les entregue.

“Cuando vi que se descontrolaba todo, saqué la billetera del bolsillo y la tiré debajo del asiento, y al ratito me empezaron a pedir que les entregue la billetera, a lo que les dije que no la tenía porque siempre la dejábamos en el control. ‘Más vale que no la encontremos porque te damos vuelta’, me dijo uno de ellos”, continuó el chofer.

Con los celulares y pertenencias de los pasajeros y del celular, los delincuentes bajaron y huyeron a pié, con dirección al barrio La Gloria.

Rehenes de los hinchas

El jefe de personal de la empresa, Gustavo Medina también se refirió a la inseguridad del lugar. “Es inseguro, sobre todo de noche. Ahora también estamos empezando a tener problemas por la mañana, es lo único que falta”, manifestó preocupado Medina.

Uno de los principales problemas los tienen los días que juega Godoy Cruz en el Estadio Malvinas. Es que los hinchas aprovechan que son una multitud que ha copado el micro y, bajo amenazas, obligan al chofer a que los lleve al Malvinas.

“El 13 es el recorrido más complicado, porque viene de Las Heras y pasa por todo el barrio Huarpe. Lo que tratamos de hacer cuando vemos a los hinchas muy sacados en las paradas o vemos a toda la gente con las banderas, es no parar. Porque si suben, golpean a pasajeros y a los choferes, además de causar destrozos en los colectivos”, sentenció Medina.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:32
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia