Deportes

Basquet femenino: Argentina se clasificó al mundial y logró podio

La selección femenina sub 18 se quedó con el bronce en el Premundial de Puerto Rico tras vencer a Canadá por 53-49. Las chicas argentinas ya estaban clasificadas al Mundial de Lituania.

Hay equipo y hay futuro. Eso dejaron bien en claro este domingo las chicas de la selección argentina de básquetbol sub 18, que vencieron a Canadá por 53-49 y se quedaron con el tercer escalón del podio en el Premundial de Puerto Rico. Victoria Llorente fue la máxima anotadora, con 20 puntos.

A pesar del resultado final, las canadienses asumieron una defensa zonal en el inicio del partido para anular a Micaela Sancisi y la estrategia les salió bien: Canadá ganó el primer parcial, 20-9 ante un equipo de Argentina que no pudo entrar en ritmo ofensivo.

Sin embargo, la historia cambió en el segundo parcial, gracias a Llorente y su impresionante arsenal ofensivo. De hecho, 12 de sus puntos los consiguió en ese cuarto e impulsó una racha de 17-2 que cambio el rumbo del encuentro.

En el tercero, Canadá ensayó la recuperación pero Argentina se rehusó a ceder su ventaja. Al final del parcial, Samantha Cooper le dio la ventaja por primera vez a Canadá y Sancisi apareció con un doble que cerró el tercero con ambos equipos empatados a 45.

Si bien ambos equipos ya tenían asegurado el pasaje al Mundial sub 19 del año próximo, se notaron las ganas de obtener el bronce. Y esa presión les jugó en contra a los dos equipos: las argentinas marcaron tan sólo ocho puntos en todo el parcial y a las canadienses les fue peor: estuvieron sin anotar desde los 6.51 minutos hasta que el reloj marcó cinco segundos para el final del partido.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:57
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'