Deportes

Cantero le puso plazo a Díaz: "Dirigirá contra Boca y Arsenal"

Aunque se pronunció contrario a "tomar decisiones en diez minutos", la máxima autoridad del club asumió que el presente deportivo no puede "seguir así" porque "Independiente está mal".

El presidente de Independiente, Javier Cantero, garantizó hoy que el director técnico, Christian Díaz, "dirigirá contra Boca y Arsenal", los próximos compromisos por Copa Sudamericana y torneo Inicial, respectivamente, como plazo de recuperación futbolística tras el mal comienzo de temporada, agravado por la derrota ante Racing.

Aunque se pronunció contrario a "tomar decisiones en diez minutos", la máxima autoridad del club asumió que el presente deportivo no puede "seguir así" porque "Independiente está mal".

"El técnico ahora tiene que trabajar, es consciente que no se puede seguir perdiendo partidos. Christian es un chico inteligente y me dijo que no será un obstáculo para nada", declaró Cantero, luego de conversar con el entrenador durante la práctica celebrada hoy en el predio de AFA, en Ezeiza.

Independiente, último en la tabla de los promedios, sumó apenas dos puntos en las tres primeras fechas del Inicial (empates con Newell`s y Vélez más la derrota en el clásico por 2-0) y no convirtió goles.

Además, considerando la campaña pasada, el equipo acumula diez partidos sin victorias con cinco igualdades e igual cantidad de partidos perdidos.

"Duele verse así en la tabla en una temporada complicada.

Tenemos un lindo desafío con Boca el miércoles por la Sudamericana, esperemos que el equipo juegue de igual a igual y pueda ganar", exhortó.
Enseguida, el presidente fue crítico con el funcionamiento del equipo y expresó su molestia por el hecho que "Independiente no llegue" al arco rival.

"Si uno pierde 0-2 y creó seis chances de gol Pero pateamos cuatro tiros al arco, si le podemos llamar tiros al arco a sacarse la pelota de encima desde afuera del área", protestó.

Cantero advirtió que el equipo se aferró a "sistemas tácticos muy duros", lo que produjo que se resienta el funcionamiento "si el enganche tiene un mal partido".

"Lo hablé con Christian antes del partido y lo volví a hacer hoy. Hay que arreglar los muñequitos en la cancha", reclamó el dirigente en la jornada posterior a la dura derrota con Racing, que replicó también con hechos de violencia institucional en las sedes de Avellaneda y Capital Federal.

Por último, Cantero le respondió a "los irresponsables que piden cosas", relacionadas al cambio de DT, sin pensar en no "repetir las payasadas del pasado", referidas a la gestión anterior de Julio Comparada.

¿Qué creían, que iba a salir a buscar un nuevo técnico a la medianoche? Las decisiones las vamos a tomar nosotros. Toda la CD es responsable de respaldar el ciclo de Díaz", concluyó.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:32
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia