Deportes

Bryan Habana: "Es fantástica la oportunidad de visitar la Argentina"

El wing de los Springboks dialogó con MDZ en su llegada con la Selección sudafricana a Mendoza, de cara al choque del próximo sábado ante Los Pumas por la segunda fecha del Rugby Championship. Escuchá la entrevista completa.

Por Santiago Hernandorena

La Selección sudafricana de rugby arribó a Mendoza de cara al partido frente a Los Pumas del próximo sábado en el Malvinas Argentinas, por la segunda fecha del Rugby Championship.

MDZ estuvo en la llegada de los Springboks y habló con una  de sus figuras, Bryan Gary Habana, quien cordialmente se dispuso a dialogar. El wing y goleador del Mundial 2007 explicó sus sensaciones luego del triunfo del pasado fin de semana ante el seleccionado argentino y la revancha que se viene en cinco días.

- ¿Cuándo vas a dejar de convertirnos tries?
- Espero que no, mi responsabilidad en este equipo no sólo como jugador veterano sino como wing es la de convertir tries. No estamos contentos con haber perdido a Bigby (Bismarck Du Plessis)  y cometimos un par de errores, pero continuaremos jugando y yo contribuyendo con el equipo.

- ¿Cómo está tu tobillo?
- Esta bien, es por precaución, no queríamos que se inflamara mucho; mañana estaré entrenando y veremos como se siente.

- Entonces probablemente estés el sábado a la tarde jugando contra nosotros
- Realmente espero, el médico todavía no lo determinó pero me van a dar tiempo para ver si el tobillo responde al tratamiento médico, pero tengo mucha confianza que estaré en la cancha este fin de semana.

- ¿Cómo viste a los Pumas en el último partido?
- Empezamos a jugar en 2004, fue mi primera vez, después en la copa del mundo de 2007 y en el test match en Sudáfrica era el fin de su temporada. Asi que no se puede comparar, lo que vimos este fin de semana es la influencia que tienen muchos jugadores que están en ligas europeas, en Francia, realmente impactaron los jugadores argentinos, ahora son más profesionales y la manera en la que están cambiando con Graham Henry es dispar y se ha vuelto bastante visible, pero como equipo les está enseñando bien. Es bueno ver a alguien como Juan Martín Hernandez de regreso y creo que se merecen estar en el Rugby Championship y este fin de semana demostraron que tan pasionales y buenos son.

 
- Nosotros creemos que participar del Rugby Championship es muy bueno para nuestro equipo. Pero para Sudafrica, Nueva Zelanda y Australia, ¿les mejorará en algo el juego?
- Definitivamente, te enfrentás a alguien distinto, entonces tener un nuevo equipo trae un nuevo mundo de juego y nosotros como jugadores tenemos que mejorar y además nos permitirá hacernos más globales, jugando en lugares como Mendoza, un lugar donde varios de nosotros nunca habíamos estado, enriquece nuestra experiencia rugbistica. Es realmente fantástico tener la oportunidad no sólo de jugar en Argentina sino de visitarla más seguido.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:01
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia