Deportes

El Barcelona de Vilanova pisa fuerte de cara a la Supercopa

Si alguien albergaba dudas sobre la capacidad del nuevo equipo para luchar por la Supercopa de España, los 90 minutos del domingo ante la Real Sociedad los habrán convencido de sobra.

Si alguien albergaba dudas sobre la capacidad del nuevo Barcelona de Tito Vilanova para luchar por la Supercopa de España, los 90 minutos del domingo ante la Real Sociedad los habrán convencido de sobra.

Uno de los alicientes más importantes de la primera jornada de la Liga española estaba en ver cómo respondía el Barcelona al comienzo de la nueva era, con Vilanova en lugar del idolatrado Josep Guardiola. Y la respuesta no pudo ser más contundente: 5-1 a la Real Sociedad.

Más que el resultado, lo que causó mayor sorpresa fue el despliegue del equipo, con unos jugadores muy enchufados desde el comienzo, con mucha hambre.

Por contraste, el Real Madrid decepcionó con su empate 1-1 en casa ante el Valencia. Es cierto que por ocasiones mereció más ante un rival que se agarró a la portentosa actividad de su arquero Diego Alves, pero al conjunto blanco se le notó bajo de ritmo.

"Hicimos méritos para ganar, pero debemos jugar mejor", reconoció su entrenador, José Mourinho.

De tal forma que el encuentro del jueves, la ida de la Supercopa de España y el primer clásico de la temporada, se presenta incluso con el Barcelona como ligero favorito, a juzgar por lo visto en la primera jornada de la Liga española.

Esa impresión causada por los dos equipos contrasta con lo ocurrido hace sólo un año. Entonces, el Real Madrid se presentó como un cañón ante un Barcelona que comenzó la campaña con retraso en la preparación.

Por contra, esta vez da la impresión de que es el Barcelona quien diseñó su pretemporada para estar al máximo para el primer título oficial de la temporada.

Aunque el cómo se llega a veces importa poco. Es lo que sucedió hace un año, cuando el Barcelona, aunque sufriendo bastante, se llevó el título.

La prensa de una y otra ciudad ofrecen hoy un cúmulo de contrastes.

"El Barça empieza la carrera dos metros por delante", reconoció hoy el diario "As", mientras "Sport" opinó que "de cara a la inminente Supercopa contra el Madrid, esto es una inyección de confianza y moral".

Sin embargo, un clásico es diferente a cualquier partido, y más cuando hay un título en juego.

Como resumió Vilanova: "No le doy ningún valor al empate del Madrid, queda muchísima Liga. La Supercopa no es un torneo menor. Lo queremos ganar. En esta casa me educaron para afrontar todos los partidos como importantes, imagínate encima jugando contra el Madrid...".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 00:58
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia