Deportes

Ponzio: "Si el jugador no está bien, la táctica no sirve de nada"

El mediocampista reconoce que le gusta el estilo ofensivo del técnico, pero entiende que si los protagonistas no están bien "no sirve de nada".

El mediocampista de River Leonardo Ponzio aseguró que “el jugador está por encima del sistema”, a pesar de reconocer que le gusta el estilo ofensivo del director técnico, Diego Simeone.

“La táctica siempre es importante, pero el jugador debe estar por encima del sistema, ya que si no está bien la táctica no sirve de nada”, aseguró el ex Newell’s.

El equipo “millonario” no cumple un papel superlativo en los partidos, pero le alcanza para estar en lo más alto del torneo Clausura. “Encontramos una regularidad y una identidad a la hora de defender el resultado de un partido que se presenta complicado y en el momento de ser ofensivos. Estamos logrando el equilibrio que buscamos”, opinó.

La irregularidad fue una constante del equipo de Núñez en los últimos campeonatos, y ahora con “El Cholo” eso está cambiando. “El año pasado tuvimos muchos altibajos y nunca encontramos el buen nivel, ahora se nos están dando las cosas y hay que seguir trabajando para que todo continúe de la misma manera”, opinó.

El equilibrio del que habla Ponzio se basa en que “el equipo se siente bien atrás y eso le da seguridad a los de adelante para que puedan seguir intentando hasta encontrar el gol”. “Ahora todos tratan de dejar todo para el bien del equipo y el sacrificio se nota dentro de la cancha”, sostuvo.

Otro jugador que entiende se llegó a una regularidad es el lateral derecho Paulo Ferrari, pero cree que hay un gran responsable para el buen momento de River: Juan Pablo Carrizo. “Que nos lleguen mucho son circunstancias que se dan en los partidos. A veces te llegan diez veces y no te meten goles y otras le pegan tres veces y hacen tres goles. Por suerte tenemos un gran arquero que las saca todas, ojala siga así. Es clave para nosotros”, subrayó.

El mensaje de Simeone fue interpretado de la mejor manera por el plantel y los resultados están a la vista, pero Ferrari prefiere la cautela. "Por suerte el técnico se está haciendo entender muy bien, enseguida tomamos lo que nos dijo y sólo nos resta trabajar y sacrificarnos al máximo para poder seguir por este camino", apuntó el ex jugador de Rosario Central.

En la primera práctica de la semana Simeone ensayó algunos cambios posicionales y a Ferrari le tocó jugar por el lateral izquierdo, con el perfil cambiado. “Los cambios tácticos hacen que el jugador sea más completo. Hay que sacrificarnos por el equipo para que las cosas sigan saliendo bien”, sostuvo.

El defensor no se marea con el buen momento y apeló a la “muletilla” de todos los planteles del fútbol argentino para en el futuro no ser presos de sus palabras. “Hay que seguir trabajando, falta mucho. Estamos bien pero no podemos relajarnos”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:53
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016