Deportes

La antorcha olímpica se encendió por primera vez en la Argentina

Más de 70 deportistas participaron del evento, que arrancó a las 14, y terminó con la participación de Gabriela Sabatini. Hubo un fuerte operativo de seguridad. Mirá los videos.

La antorcha olímpica llegó esta tarde al Club Hípico Argentino y en su tramo final la portó la ex tenista Gabriela Sabatini, luego de casi tres horas de recorrido.
  
El "fuego sagrado" arrancó a las 14:30 en Puerto Madero y fue llevada por el winsurfista Carlos Mauricio Espínola, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000, y bronce en Atenas 2004, todo bajo un impresionante operativo de seguridad.
  
La antorcha cubrió un trayecto de 13 kilómetros, ya que desde Puerto Madero fue trasladada por Plaza de Mayo, Diagonal Norte, el Obelisco, la 9 de Julio, avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, donde fue el punto culminante.     
  
La llevaron unos 80 relevistas, que se pasaron la posta cada minuto y medio, unos 180 metros, entre los que también se encontraban atletas con participaciones olímpicas.
  
Entre ellos estuvieron Eduardo Guerrero (remo), Gabriel Batistuta (ex futbolista), Juan Curutchet (ciclismo), Eduardo Romero (golf), Andrés D´Alessandro (fútbol), Nora Vega (ex patinadora), Carolina Mariani (judoca) y otros como el rugbier Manuel Contepomi.
  
El recorrido se inició en el Anfiteatro Lola Mora, tras el show que brindó Iñaki Urlezaga y la Orquesta Tangos, y del discurso que dio el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y culminó en el Club Hípico, con un show musical.
En Imágenes