Descarrilaron 15 vagones de All cargados con carbón de coque en Maipú

A las 14.50 una formación ferroviaria perteneciente a la empresa América Latina Logística se descarriló y 15 de los 29 vagones que se dirigían a Palmira volcaron y cortaron el tránsito de Tropero Sosa, en Maipú. La Policía de Mendoza informó que “afortunadamente no hay heridos”. Descartaron que el accidente fue producido intencionalmente.

En la intersección de las vías que usualmente utilizan las formaciones ferroviarias de la empresa América Latina Logística (All) con la calle Tropero Sosa en Maipú el tránsito vehicular debió ser cortado debido a que 15 vagones volcaron derramando toda su carga de carbón de coque.

Según informaron desde la Comisaría 10, el descarrilamiento se produjo a las 14.10 y habría sido producto de que se abrió en ese trecho la trocha después de que hubiera cedido la base donde se apoyan allí las vías.

“La formación ferroviaria había partido desde la Destilería Luján de Cuyo y se dirigía a las instalaciones de América Latina Logística en Palmira. Por lo que estuvimos observando en el lugar. Aparentemente por la humedad cedió la base de las vías en ese punto y la trocha se abrió. Las vías estaban unidas pero parece que no soportaron el peso de los vagones que circulaban cargados con carbón de coque”, manifestaron desde la unidad policial de Maipú que intervino.

Por ello es que de plano descartaron que se hubiera tratado de un accidente provocado en forma intencional.



En total eran 29 vagones los que circulaban “mas la máquina”, acotaron. “Y los que se volcaron por el descarrilamiento fueron 15 vagones. Por el momento –a las 16.45- el tránsito sobre Tropero Sosa sigue cortado porque hay que destrabar a los vagones y hay que traer grúas para levantar la formación volcada”, apuntaron.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:29
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes