Deportes

Con gol de Higuaín, Real Madrid empató con el Valencia

El Merengue estrenó hoy su defensa del título de la Liga española con un empate 1 a 1 en casa ante el Valencia. Entrá y mirá el tanto del Pipita.

El Real Madrid estrenó hoy su defensa del título de la Liga española con un empate 1-1 en casa ante el Valencia, que se agarró a la gran actuación del arquero Diego Alves para dar la sorpresa.

Al actual campeón se le atragantó su primer partido de la nueva edición de la Liga española, aunque por su amplio dominio en la primera parte mereció más ante un rival que sólo se defendió. Le faltó pólvora y una mejor actuación de Cristiano Ronaldo.

Y eso que el Real Madrid se benefició de un gol temprano. A los nueve minutos, Higuaín se quedó solo delante de Alves. Tiró, rechazó el arquero, volvió a disparar, Alves repelió, y al tercer remate el argentino acertó.

El Valencia siguió muy replegado y el Real Madrid vivió relativamente tranquilo. Sin embargo, el ritmo del duelo fue muy lento, como si se tratara de un partido amistoso. El Valencia esperó su ocasión y ésta llegó.

Fue a balón parado. A los 41 minutos, lanzó Tino Costa y Jonas remató de cabeza a la red. La acción dejó otra secuela negativa en el Real Madrid, pues Pepe se tuvo que retirar tras un brutal choque con Iker Casillas. El Valencia marcó su gol en la única oportunidad que tuvo en el partido.

El encuentro cambió en la segunda parte porque el Real Madrid puso una marcha más en el partido. Poco a poco, el dominio se transformó en acoso, y más cuando José Mourinho puso en el campo a Karim Benzema, quien se unió a Cristiano Ronaldo e Higuaín.

A los 65 minutos, Di María sirvió para que Higuaín cabeceara al palo. Tras la fortuna, el Valencia se agarró a Alves, protagonista de su equipo en varias intervenciones prodigiosas. El campeón comienza la defensa del título empatando en casa.

Peor le fue al Athletic de Bilbao, que perdió en casa por 5-3 ante el Betis en un partido trepidante.

El conjunto visitante se adelantó 3-0 con los goles de Rubén Castro, Jorge Molina y Beñat, todos en la primera media hora de juego.

Pero el Athletic mostró su espíritu indomable y logró igualar con dos tantos de San José y otro más de De Marcos.

La Catedral enloqueció pensando en la remontada. Sin embargo, el Betis se mantuvo firme y sentenció con un gol de Pozuelo y otro más de De Marcos.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'