Dos delincuentes muertos tras un asalto, persecución y tiroteo en José C. Paz

Dos delincuentes murieron y otros dos fueron detenidos tras asaltar a un matrimonio en su casa, herir a una de las víctimas de un balazo, robar electrodomésticos y tirotearse con los policías que los persiguieron, en el partido bonaerense de José C. Paz.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se inició anoche, alrededor de las 20.15, cuando tres hombres armados entraron a robar a una vivienda situada en Fernández Moreno y Drago, en dicho partido del noroeste del conurbano.

De acuerdo a los pesquisas, en ese momento la dueña de casa, de 55 años, miraba televisión en el living mientras que su esposo descansaba en su habitación, y ambos fueron amenazados por los delincuentes.

Según las fuentes, se cree que para entrar a la casa uno de los delincuentes disparó contra la puerta del inmueble y uno de estos balazos rozó el rostro de la mujer.

Tras reducir a sus víctimas, los ladrones se apoderaron de varios electrodomésticos, al tiempo que la maniobra fue advertida por un vecino del matrimonio asaltado que salió a la calle a pedir auxilio a los gritos.

Ante esa situación, los tres delincuentes decidieron no continuar con el atraco y salieron a la calle donde los aguardaba un cuarto cómplice en un Fiat Palio color gris, a bordo del cual huyeron del lugar, dijeron los informantes.

Alertados de los ocurrido, personal de la comisaría 2da. de José C. Paz comenzó a buscar el vehículo de los ladrones y lo localizó a unas 25 cuadras de donde se había cometido el robo, donde se inició una persecución que terminó tras dos tiroteos.

Las fuentes precisaron que a raíz del enfrentamiento, uno de los sospechoso murió baleado dentro del Fiat Palio, en el que se halló una escopeta, y otro, al que se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, cayó fallecido a unos 50 metros del vehículo.

Mientras que los otros dos ocupantes del auto fueron detenidos a las pocas cuadras cuando intentaban fugar a pie, y en poder de ellos se recuperó algunos de los elementos robados a la pareja asaltada, señalaron los voceros.

Si bien los pesquisas hasta el momento no habían confirmado las identidad de los cuatro sospechosos, se cree que todos eran mayores de edad.

Por su parte, la mujer baleada en el robo a su casa sólo sufrió lesiones leves en la mejilla izquierda y oreja del mismo lado, por lo que fue trasladada a un centro asistencial de la zona donde le practicaron las curaciones y luego le dieron el alta.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:41
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'