Deportes

Muere boxeador costarricense tras permanecer tres años en coma

El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en el año 2009, falleció la noche de este sábado, tras ser afectado por una neumonía, informaron hoy sus familiares. Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local.

El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en el año 2009, falleció la noche de este sábado, tras ser afectado por una neumonía, informaron hoy sus familiares.

Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio del 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro el "Topo" Rosas", recordó hoy la prensa local.

Tras sufrir el accidente, el deportista fue trasladado a Costa Rica en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para que recibiera atención médica en su país de origen.

Los familiares de Martínez, incluido su padre, Gilberto, realizaron varias actividades en el pasado para recaudar fondos que permitieran financiar los gastos médicos del fallecido boxeador, quien tenía 24 años de edad al sufrir el accidente vascular.

Estos se habían quejado del abandono en que supuestamente las instituciones de bienestar social habían dejado al deportista.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:26
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'