Deportes

Phil Mickelson está preocupado por la debacle del golf en Estados Unidos

"Cuando yo era chico, en las canchas públicas, después de determinado horario, nos dejaban jugar gratis. Ahora eso no sucede. "Sólo están hechas para la gente mayor. De esa manera es imposible que surja una generación de chicos jóvenes en Estados Unidos, como sí viene pasando en otros países".

El estadounidense Phil Mickelson, ganador dos veces del Masters de Augusta, confesó estar preocupado por la debacle del golf y la falta de figuras jóvenes en su país.

Pese a albergar el circuito profesional más importante y tener en Tiger Woods al jugador número uno del mundo, el golf en Estados Unidos ha declinado ostensiblemente en los últimos años.

En 2000 había 30 millones de jugadores, contra 26 millones en la actualidad. La industria del golf está preocupada, puesto que en 2000 había 6,9 millones de personas que jugaban al golf por lo menos 25 veces al año y ahora el número bajó a 4,6.

"Creo que hay que hacer cambios para revertir esta tendencia negativa. Otra buena idea sería incluir al golf en los Juegos Olímpicos", dijo el estadounidense precisamente a pocos meses del inicio de Pekín 2008.

"Augusta siempre lo ha fomentado. En Atlanta 96 ofreció sus instalaciones para que, promocionalmente, se disputara el golf en los Juegos, pero eso no prosperó. La última vez fue en St. Louis 1904. A mí me encantaría representar al país en una competencia como los Juegos Olímpicos. Debe ser muy parecido o superior a una Copa Ryder".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:00
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic