Deportes

Federación asiática prolonga la suspensión de Bin Hammam

La Federación de Fútbol de Asia (AFC) prolongó hoy en 20 días la suspensión provisional de su ex presidente Mohamed bin Hammam. El dirigente de Qatar se halla bajo sospecha de corrupción y por ello ha sido desposeído de todos sus cargos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La AFC reprocha a Bin Hammam falso comportamiento en cuestiones financieras, tal como se constató en la revisión de las cuentas de la Federación.

La FIFA culpa a Bin Hammam, de 63 años, de haber sobornado a varios funcionarios del Caribe con 40.000 dólares a cada uno, en la lucha electoral por el puesto de jefe de la Federación Internacional. Hamman niega ambas acusciones.

Poco ante de la fecha de la elección, en mayo de 2011, Bin Hammam retiró su candidatura y el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, fue confirmado en el cargo.

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anuló en junio la supensión de por vida de Bin Hamman para todas las actividades de fútbol por la sospecha de soborno. Poco después la FIFA y la AFC lo suspendieron provisionalmente mientras duren las investigaciones contra él.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:30
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia