Deportes

Alves: "Quiero mejorar y si me tengo que ir lo siento mucho"

El lateral derecho Daniel Alves salió al paso de las informaciones que le sitúan lejos de su actual equipo para la próxima temporada y aseguró que quiere "mejorar" profesionalmente, aunque ello pase "por no estar en el Sevilla".

El nombre de Alves sigue en boca de todos por el posible interés  del Barcelona y el Madrid en ficharle. El zaguero elude polémicas al  respecto, aunque advierte que el club no le ha hecho promesa alguna  de que le vaya a dejar salir este verano hacia otro equipo. 

Por lo tanto, y aunque esta misma semana Del Nido ha dicho que sólo  le mandaría al Barcelona las botas de Alves a cambio de los 25  millones de euros que, se comenta, ofrecen los azulgranas, el  internacional auriverde asegura que sabe lo que tiene "en la cabeza  y, una vez más" va "a defender" sus intereses, porque no le "preocupa  nada el futuro" en estos instantes.

"Al presidente ya lo conocemos y sabemos su manera de llevar las  cosas y hay que respetar sus palabras, igual que yo pienso diferente  y tiene que respetar mi mentalidad. Estoy acostumbrado a esto en los  cinco años que llevo aquí y sé cómo va el tema. Tengo las cosas muy  claras.", remarcó.

Por lo tanto, Alves recalca su postura. "Estoy acostumbrado a  escuchar siempre las mismas especulaciones. Siempre dije que las  mentiras no me gustan y las cosas claras por delante. Quiero mejorar  y si pasa por no estar en el Sevilla lo siento mucho por las personas  que me quieren y las que no me quieren, se alegrarán de eso",  sentenció.

Harto de las especulaciones

Además, el defensa rechazó las especulaciones que pudieron  producirse tras su reciente actuación ante el Real Madrid, otro de  los equipos que, se comenta, quieren ficharle. "Con el paso del tiempo se asimilan mejor los rumores. Llevo tres años viviendo lo mismo y me tomo las cosas con naturalidad. Una cosa  es lo que me pasó en verano y la posibilidad de marcharme, y otras  las tonterías que dice la gente hablando del partido contra el  Madrid, diciendo que había futbolistas que no estábamos metidos. No  hablamos de niños de 2 años. Cuando las cosas no funcionan no hay que  buscar excusas ni justificaciones porque eso es de perdedores. Son  cosas que molestan", advirtió.

Por otro lado, el futbolista comentó que, para el conjunto  nervionense, no entrar en los puestos que dan derecho a disputar la  próxima edición de la 'Champions League', "no sería un fracaso aunque  sí un poco decepcionante".


"La UEFA no sería un fracaso"
Y es que el Sevilla partía como candidato a muchas cosas este año  aunque, finalmente, esas expectativas han quedado reducidas, tan  sólo, a repetir clasificación para la Liga de Campeones, algo que  tampoco tienen asegurado los de Manolo Jiménez. En este sentido,  Alves fue realista en su análisis. "Todos tenemos que poner los pies en el suelo y hace tres años  conseguir la UEFA era una alegría inmensa. Tenemos el objetivo de la  Champions, pero el segundo objetivo es meternos en la UEFA, que nos  ha cambiado la UEFA. No sería un fracaso, aunque sí un poco  decepcionante", manifestó.

Se especula, igualmente, con la marcha de varios de los actuales  componentes del plantel blanquirrojo si no se logra ese objetivo de  entrar en 'Champions', aunque Alves desvincula este asunto del futuro  de los jugadores. "No pensamos en que la continuidad de jugadores  pase por llegar a 'Champions'. Ya habrá tiempo de hablar de otras  cosas", manifestó. Así las cosas, el de Bahía se centra en la visitas del domingo al  ONO Estadi. "Ante el Mallorca tenemos un partido muy importante para  que siga la esperanza que tenemos de poder coger el cuarto puesto.  Tenemos que conseguir los tres puntos, aunque sea un partido muy  complicado pero para meterte en 'Champions' tienes que superar las  complicaciones", agregó.

Por último, defendió la labor del técnico, Manolo Jiménez. "Hay  que darle a todos el tiempo de adaptación y Jiménez llegó con la  temporada en marcha. Los resultados no le ayudaron, pero ha hecho un  grupo en el que ganamos y perdemos todos. Es la mentalidad que nos ha  hecho llegar adonde hemos llegado", concluyó.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:35
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016