Deportes

Barcelona arranca una nueva etapa sin Guardiola

Tras cuatro temporadas con Pep como técnico, el Barcelona afrontará la presentación en la Liga ante la Real Sociedad con "Tito" Vilanova en el banco.

El cambio más importante en los últimos tiempos se produjo hace algunos meses en Barcelona con la partida de Josep Guardiola del club. Ya estaba estipulado desde hacía meses atrás que uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol, dejaría su cargo para abrirle paso a “Tito” Vilanova, su ayudante hasta ese entonces. Desgastado por la cantidad de competiciones y la hora que demanda ser la cabeza del mejor equipo del mundo –si no de todos los tiempos-, se marchó en busca de tranquilidad.

Y con Vilanova, en principio, poco va a cambiar. Ya que el gen de la Masía sigue insertado en la institución catalana, que con la mayoría de las figuras que fueron base en las temporadas anteriores, afrontará esta 2012/2013, que lo tendrá disputando la Champions League, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga Española. ¿Los objetivos? Clarísimos: arrebatarle el trono al Real Madrid (último campeón local) y volver a subirse a lo más alto del podio en el continente europeo.

Tanto Lionel Messi como Javier Mascherano, volverán a formar parte de la columna vertebral del Barça, que tendrá como única cara nueva a Jordi Alba, quien fue adquirido desde el Valencia para ser una alternativa en el lateral izquierdo. Enfrente estará la Real Sociedad, que irá por el batacazo al Camp Nou buscando llevarse al menos un punto de un reducto para nada fácil en el inicio del campeonato: hace 21 años que los vascos no triunfan en cancha de su rival de turno.

Un dato no menor es que David Villa y Carles Puyol estarán en el banco de suplentes luego de recuperarse de sendas lesiones que los mantuvieron al margen de los terrenos de juego por varios meses. En tanto, también hay que destacar que a falta de pocos días para el cierre del mercado de pases en Europa, Barcelona contrató por casi 20 millones de euros al ex volante del Arsenal, Alexandre Song. El camerunés de 24 años firmó por 5 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'