Deportes

River sufrió pero venció a Tigre en Victoria y se ilusiona

A domicilio, el Millonario derrotó 3 a 2 al Matador y logró sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo Inicial. Villalva, Carlos Sánchez y Lanzini marcaron para los de Almeyda. Entrá y repasá todos los videos.

River Plate dio esta noche un buen paso en su readaptación a la primera división, al vencer como visitante a Tigre por 3 a 2, en partido de la tercera fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol 2012, y quedar a apenas una unidades de los tres líderes que tiene el campeonato.

 

Daniel Villalva y Carlos Sánchez, en el primer tiempo, y Manuel Lanzini en el segundo anotaron los goles del conjunto de Matías Almeyda, que tras el debut con derrota ante Belgrano de Córdoba venía de vencer a Estudiantes de La Plata.

 

Lucas Orban y Diego Ftacla, uno en cada etapa, marcaron los tantos para Tigre, que ahora acumula tres derrotas y se vuelve a comprometer con los promedios para el descenso al Nacional.

 

Con la victoria, River suma seis unidades y quedó a una de los tres líderes, Colón, Racing Club y Godoy Cruz de Mendoza.

 

El gol tempranero de Villalva, a los 10 minutos, no fue producto de la superioridad de River sino, más bien, del juego abierto que propusieron ambos en el inicio. Pudo haber sido de Tigre, con un remate de Agustín Torassa y otro de Pérez García; pudo haber sido del "Millonario" pero antes, con un tiro del propio "Keko".

 

La vocación ofensiva expuesta por uno y otro en ese comienzo le dio dinamismo al partido, pero evidenció a la vez los problemas de ambos en el relevo defensivo: sobraron espacios. Así pudo correr 20 metros sin marca Leonardo Ponzio para habilitar por derecha a Villalva en lo que terminó siendo el primer gol (flojo García).

 

Y así pudo moverse cómodamente Rogelio Funes Mori en el área de Tigre, cinco minutos más tarde, antes de mandar un centro preciso para que Carlos Sánchez, de cabeza, elevara la cuenta a 2.

 

El guión de River, aun con la ventaja, conservó los errores originales. Y Tigre descontó. El autor del gol de Tigre fue Lucas Orban (un cabezazo a la carrera tras un buen centro de Pérez García), a quien Matías Almeyda recomendó otro destino antes del inicio del certamen, cuando había vuelto del club de Victoria.

 

La sucesión de emociones en los arcos declinó luego de esos 20 minutos iniciales, pero la posibilidad de nuevos goles se mantuvo abierta por los errores en la salida de Tigre, de un lado, y del otro por los incorregibles inconvenientes en el juego aéreo defensivo de River, sobre todo en la pelota detenida.

 

Una excelente jugada del Funes Mori delantero le permitió a los de Almeyda volver a sacar dos de diferencia a los 22 segundos del complemento. El "mellizo" desbordó por derecha, envió el centro, recuperó el rebote y habilitó a Lanzini para el 3 a 1. Otra vez, el gol no era fruto de la superioridad sino de la búsqueda.

 

Tigre pareció sentir el golpe. Y este Tigre (sin el "Chino" Luna, sin "Cachete" Morales, sin Román Martínez), pareció quedarse sin respuestas. Pero River lo revivió.

 

Barovero, el arquero contratado para solucionar buena parte de los inconvenientes defensivos, salió a cortar muy lejos un centro, perdió la pelota en la caída y la dejó servida, mansa, para la definición de Diego Ftacla, uno de los recursos a los que apeló Arruabarrena al mover el banco.

 

Pero, lo dicho, Tigre no tenía otra herramienta que los defectos del rival. River se ordenó, fue más prolijo en el armado de sus líneas y ya no pasó sobresaltos. Todavía más: lo pudo liquidar con un remate del "Chino" Luna (debutó) que se estrelló en el travesaño. Hubiese sido un dedo en la llaga de los de Victoria.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 07:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho