Deportes

Lanús sumó un buen triunfo ante Vélez en Liniers

El Granate se impuso al Fortín 2 a 0, por la tercera fecha del Torneo Inicial, con tantos de Mauricio Pereyra y Víctor Ayala. Entrá y mirá los goles.

 

Lanús derrotó por 2-0 a Vélez en el estadio José Amalfitani y sumó su primer éxito desde la llegada de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como dupla técnica. Luego de tropezar en sus dos primeros encuentros, el conjunto de los Mellizos tomó oxígeno y ganó confianza gracias a una gran dosis de oportunismo y practicidad.

El arranque a todo vapor de Vélez, picante con Insúa y Papa, intimidó a un Lanús insípido. Marchesín tuvo que trabajar en los primeros minutos y el Granate se defendió muy cerca de su propio arco. Pero con el correr del periodo inicial, el Fortín confundió los caminos, perdió la calma ante el cerrojo rival y abusó de los pelotazos sin destino desde el fondo.

En consecuencia, este Lanús amante del orden logró hacer pie y se animó a visitar a Montoya antes del descanso. El cordobés Romero metió miedo con una asistencia que Castillejos no aprovechó y más tarde exigió al arquero con un disparo rasante. Casi sin tener la pelota, los del Sur equilibraron el partido en cantidad de llegadas y potenciaron los nervios del anfitrión.

En el inicio del complemento, Vélez coqueteó con el primer gol con un cabezazo de Cubero. Pero la temática no mutó: el Fortín atacó sin criterio y el Granate se calzó el overol del contragolpeador. A los 16 llegó el baldazo para Gareca: Cabral la perdió en una salida, Castillejos estrelló la pelota en el travesaño y Pereyra (reemplazante del lesionado Regueiro) la empujó.

Vélez incrementó su menú ofensivo con los ingresos del colombiano Copete y el juvenil Rescaldani. A su vez, Insúa estuvo cerca de gritar el empate con un tiro libre. Los de Liniers dilapidaron las chances, algo que no hizo su práctico rival. El paraguayo Ayala le bajó el telón al show con un bombazo de tiro libre a los 36. Guillermo respiró en paz y sumó sus primeros tres puntos como DT, mientras que Vélez desconcertó a su gente.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 16:56
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'