Deportes

Continúa en alza: Godoy Cruz derrotó a Rafaela y es uno de los líderes del torneo

El Tomba venció a la Crema 2 a 0, confirmó su buen momento y consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen. Mauro Óbolo y Emanuel Insúa anotaron para el Expreso. Entrá, mirá los goles y la galería de fotos.

Por la tercera fecha del torneo Inicial, Godoy Cruz derrotó a Atlético de Rafaela por 2 a 0 y ratificó su excelente momento.

El encuentro se disputó sobre el mejorado pero irregular césped del estadio Malvinas Argentinas y contó con el arbitraje de Luis Álvarez.

El conjunto local llegaba de conseguir un importantísimo triunfo ante Unión en la provincia de Santa Fe; mientras que la Crema venía de empatar sin tantos contra Arsenal.

El duelo comenzó muy movido y con emociones fundamentales. A los cuatro minutos Bovaglio, de la visita, avisó con un cabezazo que careció de firmeza y culminó en las manos de Nelson Ibáñez, quien sacó rápido para Facundo Castillón. El ex delantero de la Crema corrió por el costado derecho y mandó un centro preciso que encontró a Mauro Óbolo, en absoluta libertad dentro del área  menor. El artillero levantó la mirada y no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Guillermo Sara y poner arriba al Tomba en el marcador.

El ex Vélez se dio el lujo de finalizar una excelente contra y concretar por primera vez con su nueva camiseta de cara a la popular sur del Malvinas.

El protagonismo del elenco dueño de casa se hizo más pronunciado con el correr de la primera etapa.

Cuando el reloj señalaba los 24 minutos, David Ramírez armó una gran jugada colectiva, que incluyó a Óbolo actuando como pívot y que concluyó con un disparo de Castillón flojo pero complicado que exigió al arquero santafesino. Una nítida demostración de que Godoy Cruz en ofensiva tiene un potencial que invita a ilusionarse.

La superioridad bodeguera borró de la cancha al combinado de Rubén Forestello. El Expreso, con paciencia y buen juego, elaboró la situación ideal para incrementar la diferencia. Esa oportunidad llegó justo antes de que el juez dictaminara el cierre de los primeros 45.

Sara le tapó un mano a mano imposible a Castillón, una de las figuras del Tomba, pero el revote salió lejos y cayó en poder de Emiliano Insúa, quien atropellando el balón con su rodilla, le dio el segundo festejo al Turco Asad y a sus dirigidos.

El complemento encontró mucho más desconcertado a Rafaela, lo que facilitó el trámite para el cuatro bodeguero.

A los 19, el Expreso fabricó una nueva opción pulcra y a puro toque. Alexis Nicolás Castro le puso la pelota en carrera a Óbolo, que con su testa no supo cómo evitar que el portero, de destacada labor en la Crema, salvara una nueva caída en su meta.

En general, el nivel presentado fue elevado con una paridad grupal que hacía tiempo no se veía en Godoy Cruz.

Castillón estuvo incisivo, Ramírez fue la manija, Óbolo hizo pesar su jerarquía en la red, Olmedo más que un cascarudo fue un pulpo (abandonó el campo por precaución), tanto Castro como Castellani acompañaron en la recuperación y en la generación, los laterales marcaron y pasaron al ataque con oficio, la dupla central aceitó su funcionamiento y el Loco Ibáñez erradicó, como en sus mejores momentos, lo poco que Atlético provocó.

Antes del epílogo, Fernando Camacho y Jorge Córdoba estuvieron a punto de ajusticiar y estampar uno más en el tablero.

En resumen el triunfo fue argumentado y justo. De esta manera, el Tomba pudo hilvanar dos victorias consecutivas después de mucho tiempo. La última seguidilla próspera para Godoy Cruz fue durante las fechas 4, 5 y 6 del Apertura 2011; cuando derrotó 1 a 0 a Banfield, 2 a 1 a Arsenal en Sarandí y 6 a 1 a All Boys. El técnico en ese entonces era Da Silva.

Siguiendo adelante con el calendario, cabe destacar que el Expreso visitará a Argentinos en La Paternal, el sábado 25 de agosto, por la cuarta jornada. La Crema, por su parte, recibirá a Quilmes el domingo venidero a la hora 15.

 

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 00:16
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California