Deportes

Racing fue mucho más que Independiente y es el dueño de Avellaneda

La Academia, que sigue invicto y llegó a la cima del torneo, derrotó en el Cilindro al Rojo por 2 a 0 con gritos de José Sand. Fue expulsado Morel Rodríguez en la visita. Mirá los goles del partido.

Racing llegó hoy a la cima de las posiciones del torneo Inicial argentino tras vencer 2-0 a Independiente, su eterno rival en la ciudad bonaerense de Avellaneda y al que hundió en la zona de descenso directo disputada, en forma parcial, la tercera fecha.

El atacante José Sand, contratado como refuerzo para darle gol al equipo, cumplió con lo esperado al marcar los tantos del triunfo a los 28 y 68 minutos.

El encuentro debió jugarse este sábado pero la intensa lluvia caída en los últimos días lo impidió. Un día después de lo previsto, el sol salió pleno para Racing, que fue siempre superior a su rival, inclusive antes de beneficiarse por la expulsión que padeció el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez a los 42.

La movilidad y el juego del juvenil Ricardo Centurión por el sector izquierdo del campo, sumada a la velocidad de Gabriel Hauche en la derecha, causaron problemas a la defensa de Independiente, que además se vio superado en el centro del campo, donde el ítalo argentino Mauro Camoranesi tuvo una actuación muy sólida.

En el ataque, Racing contó con la eficacia de Sand: en el primer gol, recibió un centro de Hauche y luego de acomodarse cruzó el remate con una media vuelta. En el complemento, aprovechó una cesión de Centurión para anticipar al arquero paraguayo Hilario Navarro.

"Hicimos un buen partido y el festejo de nuestros simpatizantes es total. Venimos jugando bastante bien y fuimos justos ganadores", evaluó el entrenador racinguista Luis Zubeldía.

La victoria le permitió a "La Academia" sumar siete puntos y subir a la cima de las posiciones aunque junto a Colón de Santa Fe.

Independiente todavía no ganó en el torneo Inicial y comienza a complicarse en su lucha por evitar el descenso de categoría.

SÍNTESIS
Racing 2:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Goles: PT 29' José Sand (R). ST 29' José Sand (R).

Amonestados: PT 34' Claudio Morel Rodríguez (I) y Matías Cahais (R). ST 1' Mauro Camoranesi (R), 14' Luciano Leguizamón (I), 16' Fabián Vargas (I), 20' Ricardo Centurión (I), 21' Sebastián Saja (R) y 31' Paulo Rosales (I).

Expulsados: PT 45' Claudio Morel Rodríguez, por doble amonestación.

Cambios: ET Paulo Rosales por Fabián Monserrat (I). ST 22' Martín Benítez por Luciano Leguizamón (I), 32' Osmar Ferreyra por Federico Mancuello (I), 35' Jorge De Olivera por Sebastián Saja (R), 40' Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi (R) y 43' Martín Pérez Guedes por Ricardo Centurión (R).

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Germán Delfino

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'