Deportes

Phelan confesó: “Estamos conformes con la actuación”

El entrenador del seleccionado argentino de rugby expresó su conformidad por el rendimiento de su equipo ante los Springboks, pero anticipó: “Sabemos que tenemos que seguir mejorando y cometer menos infracciones”.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, señaló que “estamos conformes con la actuación de Los Pumas pero sabemos que tenemos que seguir mejorando y cometer menos infracciones”, luego del triunfo de los Springboks por 27-6, en el debut de ambos en el torneo Rugby Championship.

“En esta competencia de máximo nivel, cada imprecisión se paga en puntos en contra y teniendo en cuenta que a nosotros nos cuesta marcar y se nos hace muy difícil recuperarnos”, dijo Phelan.

Los Pumas debutaron ante Sudáfrica, lo que significó el debut en un torneo internacional, junto a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

“Estoy muy conforme con la obtención de la pelota, en el line estuvimos muy bien, a pesar de que al final perdimos dos posesiones, fue una plataforma de juego importante, que nos permitió lastimar con el maul”, afirmó.



“Con el scrum no pudimos marcar puntos, pero nos dieron pelotas de calidad y eso es importante”, agregó.

En cuanto al rival enfatizó que “no me sorprendió Sudáfrica, teníamos en claro que ellos iban a jugar mucho con el pie y ser frontales para imponer su rigor físico y lo cumplieron muy bien”.

“Sudáfrica es un equipo muy completo, con forwards fuertes con buena obtención de pelotas y con tres cuartos muy veloces que pueden marcar por habilidad propia”.

Los Pumas, se medirán nuevamente el sábado próximo frente a los Springboks, a las 16,10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Por su parte, el pilar Rodrigo Roncero, quien hoy cumplió 50 partidos internacionales en Los Pumas, dijo que “el primer análisis es que tenemos que mejorar la indisciplina, en el  primer tiempo cometimos siete penales y dos free kicks, de esa manera, le regalamos muchos puntos a Sudáfrica”.

“Lo principal, pensando en el partido del sábado próximo, es ajustar las clavijas, no estamos tan lejos de Sudáfrica y creemos que se puede mejorar mucho de aquí en adelante”.

El medio apertura Juan Martín Hernández consideró que “tenemos que corregir las imprecisiones y los penales que cometemos, los sudafricanos son superiores y físicamente son muy fuertes, pero no fuimos superados ampliamente”

 “El resultado es el que queda al finalizar el partido, aunque yo erré dos penales que tal vez cambiaban las cosas”, agregó el apertura autor de los seis puntos logrados por Los Pumas.

Finalmente, el segunda línea Patricio Albacete asumió que “tenemos que aprender de estos equipos, que en algunas facetas son superiores a nosotros y no está mal reconocerlo”.

“Lo que más me gustó fue la actitud y el respeto por el plan de juego trazado, nos va a venir bien analizar el video del partido en conjunto y trabajar en base a las debilidades. La revancha del sábado que viene va a ser muy dura, tenemos que enfocarnos en trabajar y corregir los errores”, indicó.

Los seleccionados de Argentina y Sudáfrica viajarán mañana rumbo a Buenos Aires, para comenzar el lunes con la preparación para el choque del próximo sábado.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 20:13
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 20:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California