Deportes

Alonso: "En 2009 tengo que estar en un equipo ganador"

Fernando Alonso no para de repetirlo. Nunca se ha arrepentido de abandonar McLaren al finalizar su primer año de los tres que tenía firmados. Lo que sigue abierto es su futuro.

El español Fernando Alonso convencido  de que hizo lo correcto y ayer lo ratificó al desdeñar la categoría del equipo angloalemán: “McLaren parece un equipo ganador, pero no lo es. Hay equipos que pueden fabricar buenos coches. Parecen ganadores, pero en realidad no lo son, como es el caso de McLaren”, recoge hoy el diario deportivo Marca.

El bicampeón mundial se aferró a los números para poner en su sitio al equipo que dirige Ron Dennis. Los resultados mandan y dicen claramente que McLaren roza los títulos pero casi nunca los alcanza. Es un equipo fuerte pero cumple 10 años sin conocer la victoria, mucho tiempo para un grande de la Fórmula 1: “No han ganado ningún título en los últimos años, así que prefería volver a Renault, que durante este tiempo ha ganado dos títulos mundiales de pilotos y otros dos de constructores”.

Alonso también argumentaba que su fichaje por Renault para este año se debió a que se trata de la elección más adecuada para los próximos años a pesar de su falta de competitividad actual: “Podría haber ido a un par de otros equipos, pero al final Renault me pareció la mejor opción, por su experiencia en fabricar un coche ganador y ganar carreras”.

Lo que sigue abierto es su futuro. Renault es la opción más fuerte a tenor de sus palabras pero sólo si le ofrece un monoplaza con garantías de luchar por ganar. Dos años en la nada no convencen a Fernando: “El próximo año quiero estar en un equipo que pueda ganar. En este momento creo que será Renault, porque confío en que a final de la presente temporada hayamos superado la mayoría de nuestras deficiencias actuales y eso nos permita dar un paso adelante el próximo año”.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:00
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016