Deportes

Real y Barcelona reanudan su batalla con idénticos modelos

Merengues y Catalanes reanudan mañana su batalla con el inicio de la Liga, que marca más un punto y seguido que un nuevo capítulo del duelo debido a la apuesta por filosofías continuistas.

Después de más de tres meses de pausa, Real Madrid y Barcelona reanudan mañana su batalla con el inicio de la Liga española, que marca más un punto y seguido que un nuevo capítulo del duelo debido a la apuesta por filosofías continuistas.

La cita será más compleja para el Real Madrid, que recibe al Valencia, tercer clasificado en el último campeonato. Por su parte, el Barcelona jugará ante la Real Sociedad con la expectación que supone ver el debut oficial de Tito Vilanova, su nuevo entrenador, que ya confirmó que cambiará poco o nada respecto a su predecesor, Josep Guardiola.

El Real Madrid llega a la cita sin fichajes, a la espera de concretar el del croata Luka Modric. Pero de momento, el equipo es idéntico al que la pasada temporada logró sendos récords: 100 puntos y 121 goles.

José Mourinho, su técnico, tiene a disposición a todo su plantel y la mayor incógnita es la misma que la de la pasada campaña: ¿Alineará al francés Karim Benzema o al argentino Gonzalo Higuaín junto al imprescindible Cristiano Ronaldo?

Otra opción es poner a los dos juntos, pero no es probable porque el argentino Angel Di María mostró un muy buen rendimiento en pretemporada.

Por otro lado, Mesut Özil es claro candidato a ser titular, mientras Kaká ocupa el banquillo y sopesa su marcha, ya que con la llegada de Modric no tendría minutos.

El Valencia llega al estadio Santiago Bernabéu con la novedad del argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo. Convocó a todo su plantel a excepción de Sergio Canales, Ever Banega y Vicente Guaita, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones.

El rival blanco de mañana es muy estimable. "El Valencia hizo una buena temporada y el Madrid hizo números que no son normales. El objetivo de jugar Champions ha sido cumplido por ellos y me parece que los números del Madrid son fuera de lo normal", comentó hoy Mourinho.

El entrenador portugués elogió a Pellegrino: "Trabajamos juntos en el Barcelona. Le conozco desde el 98 y guardo muy buenos recuerdos de un jugador muy serio, muy profesional, que ya se preocupaba en entender las cosas y ya se veía con una tendencia fuera de un jugador común".

Más asequible parece el encuentro del Barcelona, aunque cabe recordar que la Real Sociedad ya le dio un disgusto la pasada temporada al empatar 2-2 después de que los azulgranas fueran ganando por 2-0.

Sin embargo, el equipo vasco ofreció síntomas de debilidad en pretemporada, encadenando una sucesión de derrotas que intranquilizaron a sus hinchas.

Será el primer encuentro de Vilanova tras la exitosa era Guardiola. Aunque sólo cabe esperar continuismo.

Así lo sugirió hoy Vilanova: "La gran diferencia respecto a años anteriores es la persona que transmite el mensaje, no la filosofía".

De hecho, se espera un equipo similar al que utilizaba Guardiola, con la única novedad del lateral Jordi Alba.

El club anunció hoy el fichaje del camerunés Alex Song, aunque no será hasta el lunes cuando conozca a sus nuevos compañeros.

También tendrá que esperar David Villa para ser titular, dado que todavía le falta forma tras su larga lesión, por lo que es probable que Cesc Fábregas y Alexis Sánchez acompañen a Lionel Messi en la punta.

En otro encuentro de la jornada, el tempestuoso Athletic de Bilbao recibirá al Betis en San Mamés.

El argentino Marcelo Bielsa, técnico del Athletic, excluyó de la convocatoria del equipo a sus dos estrellas, Javi Martínez y Fernando Llorente, objeto de las iras de su afición por su inminente salida.

La jornada se completa con el encuentro entre Levante y Atlético de Madrid, dos equipos que la pasada temporada concluyeron en puestos europeos.

La idea del argentino Diego Simeone, técnico del Atlético, es que su equipo demuestre desde el principio que está en condiciones de abordar el asalto a los puestos de Liga de Campeones. Para ello contará con su gran estrella, el goleador colombiano Radamel Falcao.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:36
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia