Deportes

La Lepra cosechó su primer triunfo en el torneo

Independiente Rivadavia, luego del empate ante Almirante Brown en Isidro Casanova, derrotó por 1 a 0 en el Bautista Gargantini a Douglas Haig de Pergamino, por la segunda fecha de la Primera B Nacional. El gol Azul fue obra de Marcos Britez Ojeda, de penal.

Independiente Rivadavia consiguió en el estadio Bautista Gargantini su primer triunfo en el torneo de la Primera B Nacional, al derrotar por 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, por la segunda fecha. El único gol del partido fue marcado por Marcos Britez Ojeda, de tiro penal, cuando se jugaba tiempo recuperado de la primera mitad.

Finalmente el parque volvió a teñirse del grito Azul, del sonido que siempre caracterizó a la catedral del fútbol mendocino y que se hizo sentir con fuerza cuando el penal de Britez Ojeda penetró en las redes. La gente Leprosa vivió el mejor debut de su equipo, porque otro resultado no le cabía a la ecuación, arrancar ganando en el primer partido en casa es el primer objetivo de cualquier equipo e Independiente lo cumplió.

La victoria que alcanzó el club de parque fue dura y costosa. Como cada rival de turno que visita el reducto Azul, Douglas Haig quiso tomar el rol de burócrata, metiendo mucho, consumiendo tiempo y jugando con lo justo, pero con paciencia y sin desesperarse, la conquista llegó para Independiente.
 
En esta versión Leprosa jugando como local, se apreció un tridente bien marcado en la delantera, un mediocampo poblado y una línea defensiva que cumplió con orden apareciendo en los momentos justos. Tal vez no se generaron tantas jugadas en ataque como en el campeonato anterior, pero esta nueva Lepra siempre intenta hacer circular el balón.
 
Durante gran parte del primer tiempo el partido fue algo impreciso, sin gestaciones claras y mucho préstamo de la redonda. A Independiente le costaba porque caía en el embudo planteado por la visita y hasta apelaba a algún pelotazo para Píriz Alves. Pero poco a poco Brítez Ojeda fue tomando el volante y distribuyendo hacia las puntas. Tal vez la única de los 45´ iniciales, fue un remate lejano de Damián Toledo que paso cerca del parante.
 
Por su parte Douglas se topaba en cada contra suya con una firme defensa Azul. No obstante se las arregló para hacer tambalear en dos ocasiones el área local. En la primera Josué Ayala calculó mal al querer descolgar un centro y antes de que la pelota le llegue a Rodrigo Cabalucci para que la empuje, Toledo la mandó al córner. Acción seguida el 1 volvió a fallar insólitamente en la salida, Leandro Gioda metió la pierna y en la línea salvó Britez Ojeda.
 
Pero rápidamente esas falencias quedaron en el olvido, porque en un contraataque que comandó un rápido y activo Martín Gómez, derivó en una infracción sobre Mauricio Ferradas y por lo tanto en penal. Lógicamente el ex Huracán se hizo cargo y logró romper el hielo marcando el primer tanto de la temporada.

El complemento sirvió para que Independiente maneje las acciones del juego, manipule los tiempos y controle a un limitado rival. Sin dudas que siempre llegó a sufrir algún que otro avance del rival, pero la defensa se encargó de apagar el incendio.

Claudio Del Bosco metió mano con el correr de los minutos y ordenó a un equipo más conservador y con un Diego Caballero listo para encarar con su velocidad en los últimos metros. Justamente Caballero tuvo con un disparo a distancia el segundo gol, pero Guillermo Álvarez se lo negó.

Tras varios pelotazos por parte de Douglas Haig que no fueron punzantes, el juez dio por finalizado el duelo y la Lepra pudo celebrar su primer triunfo en el certamen, potenciado el punto obtenido la fecha pasada e ilusionando a todo el pueblo Azul.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 10:46
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'