Deportes

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en el histórico debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino perdió ante Sudáfrica 27 a 6 en el primer partido de los argentinos en el trascendental torneo. Los mendocinos Guiñazú y Orlando formaron parte del histórico partido.

Los Pumas cayeron 27-6 ante Sudáfrica este mediodía en Ciudad del Cabo, en un partido histórico que significó su debut absoluto en el Rugby Championship, torneo que disputan las cuatro potencias del hemisferio sur.

Después de un mal primer tiempo que terminó 20-6 abajo, el seleccionado argentino mejoró en el complemento, falló tres penales clave que pudieron haberlo acercado en el marcador y
terminó recibiendo sólo un try convertido.

Las formaciones fijas fueron uno de los puntos altos de los dirigidos por Santiago Phelan, que sufrieron mucho con las infracciones en contra, tal como había ocurrido frente a Nueva
Zelanda en los cuartos de final del Mundial 2011.

El próximo fin de semana, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Argentina será anfitrión de Sudáfrica, en la segunda fecha del torneo.

Los Springboks se fueron al descanso con una clara ventaja de 20-6, pero Argentina tuvo la ocasión de acercarse en el marcador con tres penales errados al principio del segundo capítulo, hasta que el ala sudafricano Bryan Habana apoyó el tercer y decisivo try.

Los puntos argentinos llegaron desde el pie del apertura Juan Martín Hernández, gracias a dos penales, mientras que los locales dominaron el marcador con tries de Zane Kirchner, Marcell Coetzee y Bryan Habana, todos convertidos por Morne Steyn, que además sumó dos penales.

En el otro partido de la primera jornada del torneo, Nueva Zelanda superó a Australia por 27-19 en Sídney.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:30
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'