Deportes

Nadal solventó con autoridad el primer punto de la eliminatoria

A lo grande ha cerrado Rafa Nadal el primer encuentro de la eliminatoria de Copa Davis entre Alemani y España. El 'spanish bull' ha ganado en blanco el último juego.

No hubo lugar a la sorpresa. Ni el jetlag ni el servicio de Kiefer fueron suficiente traba para Nadal, que solventó con autoridad el primer punto de la eliminatoria. Ahora le toca el turno a David Ferrer frente al durísimo Kohlschreiber.

12.20 (hora argentina)

3-6: Como un gran tenista el español Rafa Nadal ha librado el primer encuentro de la eliminatoria de Copa Davis entre Alemani y España. El 'spanish bull' ha ganado en blanco el último juego, dando un sonoro puñetazo en la mesa. Sufrió en el primer set pero con su talento y raza superó a Kiefer por 7-6 (5), 6-0 y 6-3.

3-5: Dicho y hecho. Nadal cerró el break cona proverbial derecha paralela en carrera. gigante el juego de pies y la movilidad del manacorí. Ahora dispondrá del saque para dar el primer punto a España.

3-4: Rafa Nadal sigue controlando el encuentro por completo. Casi a placer. Ha ganado el juego en blanco, cerrando el último punto con una subida a la red, y vuelve a traspasar la patata caliente a su rival. Ahora es el mejor momento para romper el poderoso servicio del alemán.

3-3: Con dos aces Kiefer pone el empete a tres jueegos. Después del rosco encajado no parece posible dispuesto a que el español le pinte la cara.

12 (hora argentina)

2-3: Nadal no da opciones. Está empeñado en conseguir la victoria cuanto antes. Kiefer no tiene apenas oportunidades al resto. Un break puede resultar decisivo.

11.57 (hora argentina)

2-2: Kiefer parece seguir confiando en sus posibilidades y ha vuelto a ganar su servicio. Nadal debe seguir insistiendo hasta que el alemán vuelva a dar síntomas de debilidad.

1-2: El número dos mundial sigue imperturbable al servicio. Su solidez le está allanando el camino en un partido más complicado de lo que sobre el papel pudiera parecer.

11.44 (hora argentina)

1-1: Nadal está demostrando una capacidad de recuperación y de forma física admirable. Se mueve rápido y está cómodo en la cancha. Sin cometer casi errores, como en él es habitual. Ha dispuesto de una bola de rotura, pero en esta ocasión el servicio de Kiefer, que además ha subido más a la red, le ha salvado.

0-1: Nadal continúa imparable. Suma el séptimo juego consecutivo tras llevarse el tie break. Lo mejor es que el alemán, que ha bajado mucho en sus números en el segundo set, sobre todo al servicio, no parece capaz de resucitar.

0-6: Rafa Nadal ha puesto la directa. Después del disputado set inicial, resuelto en la muerte súbita, Nadal le ha endosado un rosco (0-6) a Kiefer, que ha sido incapaz de levantar cabeza. Comenzó tocado por el desenlace del primer set y Nadal lo aprovechó para abrir hueco primero y sentenciar después. El partido parece finiquitado.

11.24 (hora argentina)

0-5: Con algún apuro que otro, bola de break incluida, Nadal ha dejado sentenciada la segunda manga con un inapelable 0-5. El balear intentará sumar ganar el siguiente juego para comenzar el tercer parcial al servicio.

11.21 (hora argentina)

0-4: Kiefer está bastante tocado. Y Nadal, muy consciente de ello, no deja de presionar. Tras colocarse con un cómodo 0-40 inicial, acabó confirmando el segundo break sobre el alemán en la segunda manga.

11.15 (hora argentina)

0-3: Rafa suma y sigue. Mantiene su velocidad de crucero y poco a poco toma distancia. ya tiene medio set en el bolsillo. Mantiene un buen porcentaje de servicio, lo que le permite dominar los puntos de sus juegos con cierta facilidad.

11.11 (hora argentina)

0-2: Bravo por Nadal. Esta vez ha conseguido romper pronto y tomar ventaja en el marcador. Kiefer parece algo contrariado por el desenlace del primer set, lo que debe seguir aprovechando el número dos del mundo para abrir una brecha definitiva.

10.45 (hora argentina)

0-15: Comenzó el segundo set con un saque plano de Nadal, el resto de Nicolas Kiefer se va fuera.

10.40 (hora argentina)

6-7: Sonrisas en el banquillo del español mientras el alemán está mucho más serio. Kiefer se ha cambiado la camiseta, aunque lo ha hecho en la cancha.

10.35 (hora argentina)

6-6: TIE-BREAK: 1-0 Kiefer enrachado se anota el primer punto. 2-0 Un error con la volea de Nadal pone las cosas más complicadas. 2-1 Nadal salva su segundo servicio. 2-2 Mini break de Rafa tras un punto muy largo desde el fondo de pista. 3-2 Volea magistral de Kiefer. 3-3 Nadal empata gracias a una incómoda pelota a los pies sobre la subida del alemán. Cambio de lado. 

10.23 (hora argentina)

5-6: El undécimo juego estuvo muy apretado y discutido. Tanto Nadal como Kiefer reclamaron al juez de silla. A la décima bola de break, Rafa logró adelantarse en el marcador en un momento decisivo.

10.20 (hora argentina)

5-5: Nadal devuelve el servicio en blanco a su rival, en un set que está resultando muy largo para ser en pista cubierta.

5-4: Kiefer está demostrando que aguanta muy bien la presión. Sigue sin descomponerse ni arrugarse y se ha vuelto a llevar su saque en blanco. Nadal no puede despistarse.

10.10 (hora argentina)

4-4: Nadal ha vuelto a estar muy firme al servicio. Sólo encajó un punto, el primero. Pero después hizo bueno su saque y su superioridad desde el fondo de la pista.

4-3: Nadal sabe de lo importante del séptimo juego y atacó con contundencia en los dos primeros puntos hasta colocarse con 0-30. Un error de Kiefer con la derecha otorgó a Rafa dos nuevas bolas de break. Pero el saque volvió a sacar de apuros al alemán (Deuce), que finalmente se mantuvo por delante en el marcador.

9.40 (hora argentina)

Kiefer continúa buscando meter mucha presión sobre el segundo servicio del manacorí. Pero la derecha de Nadal está haciendo estragos.

El partido sigue sin sorpresas. En esta ocasión Kiefer ha salvado su servicio en blanco.

9.20 (hora argentina)

Nadal saca la garra por primera vez en el partido. Kiefer ha dispuesto de dos bolas de break pero Nadal ha sido el que ha marcado el ritmo de juego.

Buen saque ha mostrado en este juego, y sobre todo, carácter, porque Nadal se ha quejado al árbitro y eso ha parecido darle alas. La bola que daba el 40-15 al alemán ha sido mala. No existe la posibilidad de recurrir al 'ojo de halcón' y el manacorí le ha exigido atención porque la bola ha sido mala.

Menos problemas ha tenido el alemán para mantener su servicio en el tercer juego del partido. Kiefer, que ha demostrado el potencial de su saque, comete su primera doble falta del partido.

Por su parte, sin dificultades ha ganado Nadal el primer juego del partido con su servicio.

16 minutos de juego y siete bolas de break después, Alemania había puesto el 1-0 en el marcador.

El largo primer juego del partido demuestraba la intensidad con la que se dosarrolla el encuentro.

Nadal ha dado el primer aviso a Kiefer y cuando parecía que España arrancaría el partido con un tempranero break, el poderoso saque del tenista alemán ha dado al traste con las siete bolas de break de las que ha dispuesto Nadal. Kiefer ha dado un pequeños susto en el primer punto del juego.

Al subir a la red, en la frenada, su tobillo ha parecido torcerse aunque sin consecuencias de momento. La pista está muy rugosa y cuesta adaptarse a ella.

¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016