Deportes

Colón y Belgrano empataron en un entretenido partido

El Sabalero, que caía por dos goles de diferencia, terminó igualando 2 a 2 ante el Pirata en Santa Fe. Pérez, de penal, y Carranza marcaron para la visita; Curuchet y Rodríguez, en contra, establecieron la paridad definitiva. Hubo incidentes sobre el final.

Era un empate para recordar por los cuatro goles, por la intensidad que pusieron ambos y por lo cambiante de las acciones, pero sobre el cierre la violencia volvió a amargar la noche en Santa Fe. Los hinchas de la visita se cruzaron con la Policía, rompieron la reja y hubo hasta balas de goma. Finalmente, los efectivos lograron vaciar la tribuna y el cotejo culminó 2-2.

El elenco sabalero estuvo a punto de ponerse en ventaja en el comienzo del encuentro con un centro atrás que Olave controló con esfuerzo y con un disparo en el travesaño de Curuchet, pero el conjunto cordobés respondió rápidamente con un derechazo de Carranza que Pozo despejó hacia un costado. Arrancó eléctrico y así continuó.

A los seis se abrió el marcador: Caire salió mal en el área, Velázquez la alargó y el Colorado se lo llevó puesto en clara infracción; Claudio Pérez se hizo cargo del penal y puso el 1-0. Pero el Pirata siguió presionando en el medio y complicando. Y a los 11, Farre puso un centro picante al medio del área, Carranza anticipó a una defensa dormida y amplió la diferencia.

Belgrano se tiró unos metros atrás luego del segundo y lo dejó venir al Sabalero para aprovechar los espacios de contra. El dueño de casa eligió ir, pero tardó en encontrar espacios más allá de buscar con empuje y arrastrado por su gente. En tanto, la visita contó a los 23 con un mano a mano de Melano que pudo haber liquidado el cotejo, pero el delantero la tiró cerca de un palo.

Y así es el fútbol. A los 29, Colón, que había estado a centímetros de quedar tres tantos abajo, encontró el descuento en un gran pase entrelíneas de Mugni, en el rebote que generó Gigliotti en su definición ante Olave y en la atenta aparición de Curuchet para tocar ante el arco vacío. Allí, el Sabalero mantuvo su intensidad, pero el Pirata cerró bien los caminos.

En el complemento las piernas empezaron a pesar y se jugó a otro ritmo. Pero la pelota fue casi propiedad exclusiva del equipo de Sensini, sobre todo tras la expulsión de Claudio Pérez, quien se tiró imprudentemente cerca de un córner y barrió con todo a Curuchet a los 21. Allí, el Sabalero tomó el control, pero otra vez fue con más empuje que fútbol.

Y así llegó el empate cuatro más tarde: el dueño de casa mandó un centro al área desde la izquierda y Sergio Rodríguez la clavó en su propio arco con un derechazo defectuoso. Luego, Alcoba tuvo una buena posibilidad con un cabezazo que se perdió por arriba del horizontal y Prediger forzó con un disparo desde afuera que Olave tapó a puro reflejo.  
 
En los minutos finales llegó lo mejor de Colón, cuando logró asociarse por la banda izquierda y encontró mucho desnivel en la velocidad de Curuchet. Sobre el cierre, Gigliotti cabeceó solo en el área y Olave la manoteó al córner. Fue la última de un partido que terminó con incidentes en la tribuna de Belgrano. Una lástima.

Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|10:07
1
ERROR
24 de Enero de 2017|10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA