Deportes

Del Potro: "Jugué mejor que ayer y no pensé en la muñeca"

El tandilense quien avanzó a las semifinales en Cincinnati, aseguró que jugó relajado ante el francés Jeremy Chardy y "sin pensar" en la lesión que arrastra en su muñeca izquierda.

"Jugué muy bien, mucho mejor que ayer. Quebré su saque muy rápido y eso me dio confianza para seguir jugando sin problemas y relajado, sin pensar en mi muñeca", dijo el argentino en declaraciones a DPA, luego de superar a Chardy por 6-1 y 6-3 en una hora y 15 minutos de juego.

Del Potro, que jugará por un lugar en la final contra el serbio Novak Djokovic, vencedor hoy del croata Marin Cilic, contó: "Voy a visitar a mi fisioterapeuta después del torneo y él me dirá cuál es el plan para el futuro".

"Tengo mucha confianza en el doctor. Es el mejor del mundo en cuanto a muñeca", explicó "Delpo" sobre el médico que lo operó en 2010 de la otra mano, la derecha, lesión que lo tuvo casi un año fuera del circuito.

Del Potro no mostró demasiados problemas físicos en el partido ante Chardy. Sin embargo, ayer sí había sido atendido durante su encuentro de octavos contra el serbio Victor Troicki por dolores en la muñeca. Incluso tuvo que pegar revés con slice, en lugar de a dos manos. Hoy mostró ese golpe y prácticamente ningún signo de molestias.

El argentino, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, manifestó: "Estoy en un buen nivel después de los Juegos. Sumé confianza para jugar contra todos los jugadores".

A pocos días del inicio del US Open (comienza el 27 de este mes), donde el tandilense ganó su único título de Grand Slam en 2009, Del Potro concluyó: "Siento que todavía hay un poco de diferencia entre los mejores y yo. Pero sé que me estoy acercando lentamente. Eso es lo importante y estoy trabajando para ello".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 05:48
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'