Escaparon tres pesos tras herir y encerrar en el baño a los guardias

Tres presos -condenados por delitos violentos- escaparon de una unidad de detención de la ciudad de Cutral-Có luego de herir y encerrar en un baño a los guardias que los custodiaban, según se informó hoy.

Los tres presos escaparon de la Unidad de Detención 22 de Cutral-Có el miércoles último por la noche, de acuerdo con lo informado hoy por la prensa local.

Uno de los guardiacárceles sufrió un corte en el brazo y necesitó 12 puntos de sutura, mientras que las autoridades llevaban a cabo una intensa búsqueda de los reclusos evadidos.

Según se indicó, lograron escapar luego de reducir con violencia a dos guardias al momento de la cena, para ganar el campo y darse a la fuga.

Uno de ellos purga una condena por homicidio, el otro por homicidio en grado de tentativa y el tercero por robo calificado, de acuerdo con lo señalado por el diario Río Negro.

En tanto, un amplio operativo policial intentaba dar con el paradero de los evadidos, aunque hasta el momento no se habían obtenido resultados positivos.

Según se señaló, se trata de Sergio Miguel Díaz, oriundo de La Pampa; y Leandro Oscar Rebolledo y Cristian Andrés Cerna, de Cutral-Có.

De acuerdo con lo explicado por el director de Unidades de Detención, Ramón Canales, alrededor de las 20.40 del miércoles, los guardias se encontraban "racionando" a los internos.

Precisó que cuatro detenidos fueron ubicados en el sector de "taller", lugar que se les asignó por problemas de convivencia con el resto de los internos.

Al llegar allí, los dos celadores fueron atacados con "facas" -armas blancas de fabricación casera- por los condenados y enseguida los redujeron y los encerraron en el baño del taller.

A uno de los celadores le cortaron el antebrazo izquierdo, por lo que le recibió 12 puntos de sutura.

Si bien había cuatro detenidos, sólo tres escaparon: salieron del taller, atravesaron la celaduría, luego por los techos del pabellón saltaron al patio interno y de allí traspusieron la muralla y el alambre del cerco perimetral.

Una vez que los uniformados pudieron solicitar ayuda se inició una intensa búsqueda. De los rastros que fueron observados, se reconstruyó en
principio, que los condenados "corrieron por detrás del edificio de una cerámica, cruzaron la ruta 22, y siguieron en dirección al cementerio de Cutral-Có".

La Policía encontró huellas en una casa abandonada y de allí en más perdieron todo rastro.

En la huída, los evadidos "arrojaron una bombilla afilada, unas púas y otros elementos punzo-cortantes que fueron utilizados para reducir a sus vigiladores".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María