Deportes

“Volveré a jugar cuando mi rodilla esté bien”, aseguró Nadal

El español, siete veces campeón de Roland Garros, la última hace tres meses, indicó hoy que volverá a jugar al tenis "cuando su rodilla esté bien", luego de haberse perdido por lesión los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de anunciar que no participará tampoco del US Open.

El español Rafael Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, la última hace tres meses, indicó hoy que volverá a jugar al tenis "cuando su rodilla esté bien", luego de haberse perdido por lesión los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de anunciar que no participará tampoco del US Open.

"Volveré a jugar cuando mi rodilla esté bien. Lo más importante es recuperarme, hoy la rodilla no está preparada para competir en un Grand Slam, pero intentaré volver lo antes posible con garantías de poder darlo todo, como a mi me gusta", explicó el tenista nacido en Mallorca hace 26 años, según publicó Marca. 

El `Rey del polvo de ladrillo´ no pudo jugar en Londres y tampoco estará en el US Open, debido a que padece una enfermedad crónica en la rodilla izquierda conocida como síndrome de Hoffa (inflamación debajo del tendón rotuliano) y seguramente descenderá en el ranking mundial de la ATP, donde hoy ocupa el tercer lugar detrás del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic. 

"A esta altura de mi carrera el ranking no es lo más importante, lo que realmente me hace feliz es sentir que cuando compito estoy con opciones de ganar. A veces es mejor parar y recuperarse para tener una carrera más larga", añadió el tenista, uno de los mejores de la historia sobre polvo de ladrillo. 

Nadal no sabe tampoco si podrá jugar la serie de semifinales de Copa Davis que España, actual campeón, afrontará como local en la ciudad de Gijón ante Estados Unidos, entre el 14 y 16 de septiembre próximos.

"Haré lo posible para recuperarme cuanto antes, si el capitán cuenta conmigo mi ilusión sería estar", añadió Nadal.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 23:59
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 23:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'