Deportes

El padre de Max Mosley era amigo de Perón

En la década de 1950 Sir Mosley vino a la Argentina por invitación del presidente Juan Domingo Perón. El motivo de la visita era conocer a Rudel, coronel de la Luftwaffe.

A raíz del escándalo sexual con connotaciones nazis que protagonizó el inglés Max Mosley, y que le podría costar su cargo como presidente de la Federación Internacional del Automóvil, comenzaron a saberse algunos aspectos hasta ahora desconocidos de su familia.

Por empezar, su simpatía por el nazismo la heredó de su padre, Sir Oswald Mosley, quien durante la Segunda Guerra Mundial fundó la Unión Fascista Británica, revela inforace.blogspot.com.

Oswald Mosley, que falleció en 1980, se casó en Alemania en la casa de Joseph Goebbels, ministro de propaganda del partido nazi. Y, por su puesto, el principal invitado a su casamiento fue el mismísimo Adolf Hitler.

En la década de 1950 Sir Mosley vino a la Argentina por invitación del presidente Juan Domingo Perón, según destaca un artículo publicado por el diario cordobés La Voz del Interior. El motivo de la visita era conocer a Hans Ulrich Rudel, coronel de la Luftwaffe (fuerza aérea alemana durante el conflicto bélico) que estaba viviendo en Córdoba.

Rudel, que llegó a la Argentina con un nombre falso y que en su momento fue nombrado por activistas del partido como “el nuevo Führer”, trabajaba para el Instituto Aero Mecánico del Estado.

Mosley Sr. le escribió varias cartas a Perón. En una de las misivas, el inglés mencionaba la necesidad de que Rudel vuelva a Europa porque “su presencia allí es del mayor valor para el mantenimiento de la posición de Alemania frente a los peligros que actualmente nos acechan”.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016