Deportes

Newell’s volvió a ganar y se aleja de la promoción

El equipo de Caruso Lombardi venció 2-0 a Argentinos Juniors, con goles de Re y Da Silva. Con esta victoria los rosarinos respiran más tranquilos y se empiezan a olvidar de la tabla de los promedios del descenso.

Con el enfrentamiento de sus respectivos entrenadores, Newell’s y Argentinos Juniors salieron a jugar en un Parque Independencia vestido de fiesta, porque aún suenan en Rosario los ecos del triunfo del sábado del equipo de Caruso Lombarda ante Central.

Estadio lleno, dos equipos con la necesidad de ganar y un partido que cumplió con las expectativas previas, pese a que Argentinos Juniors no colaboró mucho con el espectáculo, no por sus intenciones, que las tuvo, sino porque su juego seguro que no fue el que soñó en la noche previa su entrenador Néstor Gorosito.

En los primeros minutos del partido el conjunto de La Paternal sorprendió a Newell’s presionándolo dentro de su propio campo, tratando de no dejarlo salir, pero falló en el último pase y entonces sus buenas intenciones se diluía con el correr de los minutos.

Los rosarinos tardaron en acomodarse dentro del campo de juego, pero cuando lo hicieron, en la primera etapa, fueron un verdadero vendaval, con mucho desorden, pero con muchas ganas, los locales arrinconaron a Argentinos contra su propio arco.

Sin embargo, por su desorden, las situaciones sólo llegaban en jugadas con pelota parada, como el cabezazo que tuvo Schiavi, que pegó en uno de los postes.

El único jugador que le aportaba claridad a los “leprosos” era Nicolás Cabrera, quien estrelló un remate en el palo, haciendo un surco por la derecha del ataque cada vez que se lo proponía.

Por momentos, en los 45 minutos iniciales, Argentinos no podía salir de su área, pero cuando parecía que se irían al descanso igualados sin goles apareció Germán Re, quien luego de una serie de rebotes dentro del área, con un remate de pique al piso estableció el 1-0 parcial.

El resultado era más que justo y cuando todos esperaban que en la parte final Argentinos reaccionara eso no ocurrió, porque el conjunto de Rosario salió decidido a liquidar la historia.

Y a los 4 minutos lo consiguió, otra vez en una jugada con un par de rebotes dentro del área y esta vez fue Da Silva quien apareció para mandar la pelota al fondo del arco.

Gorosito hizo variantes buscando revertir la historia, pero sólo Peñalba se salvó del incendio, porque el resto de sus compañeros por Rosario, al menos en el Parque Independencia, estuvio ausente sin aviso.

Newell’s pudo y mereció haber ampliado la diferencia, pero igual se fue feliz luego de una victoria que le da más aire por su posición en la tabla del descenso, aunque la sensación que hay en todo Rosario es que los dirigidos por Caruso Lombardi ya no piensan en la promoción, sino que en la posibilidad de clasificarse para la Copa Sudamericana.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:00
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic