Deportes

Acasuso: “Es mejor jugar en el segundo turno”

“Es mucho mejor porque si todo sale bien y David gana su partido, yo voy a entrar a jugar más relajado, algo que no hubiese ocurrido si tenía que abrir la serie", analizó.

El misionero José Acasuso, quien fue elegido por el capitán Alberto Mancini para jugar el segundo single hoy frente a Suecia, dijo que está "muy feliz" y que espera poder darle el punto al equipo nacional.

"Realmente estoy muy contento porque tanto Juan Mónaco como Guillermo Cañas también están en un gran nivel y fue una decisión difícil para el capitán", precisó Acasuso.

David Nalbandian abrirá hoy, desde las 11 frente a Thomas Johansson, la serie de Copa Davis entre Argentina y Suecia, por los cuartos de final del Grupo Mundial. A continuación Acasuso se enfrentará al sueco Robin Soderling, la principal figura de los escandinavos.

"La verdad es que jugar en el segundo turno es mucho mejor porque si todo sale bien y David gana su partido, yo voy a entrar a jugar más relajado, algo que no hubiese ocurrido si tenía que abrir la serie", explicó el misionero.

Sobre la táctica a utilizar ante Soderling, Acasuso indicó que "es un tenista que juega muy bien, con golpes muy potentes, así que voy a tener que jugarle con bolas altas y con potencia para que no pueda pegar con comodidad".

Acasuso debutó justamente en la Copa Davis frente a Suecia, en febrero de 2006 y lo hizo con una victoria contundente ante Johannson –en ese entonces el principal tenista sueco- por 6-1, 6-1 y 6-3. Ese mismo año, por las semifinales del Grupo Mundial, Acasuso terminó de sacar "chapa" de jugador copero al vencer al australiano Lleyton Hewitt en cinco sets, en un partido donde mostró un gran temple para remontar situaciones adversas.

"Me gusta mucho jugar en Buenos Aires y siempre tuve buenos resultados. Recuerdo mucho los partidos de Copa Davis y la verdad que es un orgullo representar al país. Espero poder aportar mañana mi granito de arena para que Argentina le gane a Suecia", apuntó el misionero.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|06:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|06:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes