Sigue el caos de los aviones de EE.UU: American Airlines anuló casi 600 vuelos

La compañía aérea American Airlines anunció la suspensión de "unos 570 vuelos" que estaban programados para hoy para continuar con la inspección técnica de sus aparatos MD-80. Desde el martes, American Airlines ha cancelado más de 2.400 vuelos.

American Airlines indicó en un comunicado que la empresa "anuló unos 570 vuelos previstos el viernes 11 de abril, para proseguir con la inspección de su flota de MD-80", indicó la compañía en un comunicado.

Desde el martes, American Airlines ha cancelado más de 2.400 vuelos para verificar el cableado en el tren de aterrizaje de sus aviones, a petición de la autoridad reguladora de la aviación civil estadounidense, la FAA.

La compañía regional Alaska Airlines anuló el jueves 11 vuelos y Midwest Airlines también debió suprimir vuelos de MD-80. Estas cancelaciones masivas provocaron el caos en los aeropuertos estadounidenses.

El jueves de tarde American Airlines pudo poner nuevamente en servicio unos 132 aparatos, y aproximadamente 170 MD-80 deberían estar disponibles este viernes por la mañana, añadió la compañía en su comunicado.

Estas últimas semanas también quedaron en tierra, por los mismos motivos, aviones de United Southwest y de Delta Airlines.

De concepción bastante antigua, los aparatos McDonnell Douglas MD-80 son birreactores monopasillo que permiten el transporte de unos 140 pasajeros.

La FAA inició una auditoría de todos los documentos de mantenimiento de las compañías internas tras la condena de 10,2 millones de dólares a la compañía Southwest Airlines por permitir volar a docenas de aviones sin efectuar los controles de su fuselaje requeridos.
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 16:20
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es sabido que austral/aerolineas y unas cuantas empresas mas de sudamerica, poseen distintas versiones del MD-80. Por lo que me sorprende que la medida alcance a todos los aviones utilizados en el mundo
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial