Deportes

Troglio: “Somos candidatos, pero con los pies en la tierra”

Después del triunfo ante Boca Unidos, el director técnico de Gimnasia de La Plata sostuvo que deben confirmar el buen nivel “fecha a fecha” y dio un ejemplo contundente: “el torneo pasado Almeyda era un subibaja de un partido a otro".

La presentación de Gimnasia y Esgrima La Plata en la victoria del domingo último frente a Boca Unidos de Corrientes dejó en el entrenador Pedro Troglio, optimismo de cara al próximo partido ante Huracán, al considerar la buena actuación en el debut.

De todos modos, Troglio fue cauto en cuanto a las expectativas y destacó la necesidad de tener los pies sobre la tierra.

En su análisis, Troglio manifestó que "siento que en la primera fecha fuimos los que más sorprendimos, pero esto hay que confirmarlo fecha a fecha, el torneo pasado Almeyda era un subibaja de un partido a otro".

"Sin los jugadores que trajimos, igual íbamos a ser candidatos. Con los jugadores que vinieron, somos candidatos y lo demostramos en la primera fecha, pero con los pies sobre la tierra", indicó.

Finalizada la práctica, confirmando los once para el encuentro frente a Huracán, Pedro Troglio, fundamentó las modificaciones respecto al once que presentó en la victoria frente a Boca Unidos.

"Cuando tenés un muy buen plantel y todos están medianamente bien pasan estas cosas. Si mañana ganás se va a decir que estuvo muy bien el regreso de Cabrera y Basualdo; si perdés, que estuvieron mal. Es mentira eso de equipo que gana no se toca", apuntó.

Por su parte, del debut de Germán Basualdo y ingreso de Nicolás Cabrera, quedando fuera en esta oportunidad, Franco Mussis, más allá del buen rendimiento del domingo ante Boca Unidos, el explicó  entrenador explicó "acá importante lo que uno viene trabajando y las alternativas que hay para armar el equipo".

"Teniendo en cuenta que vamos a jugar con gente de recuperación en la zona central del mediocampo, me puedo dar el lujo de jugar con gente mucha más ofensiva por los costados y dos puntas. Cualquier movimiento que hoy haga por ahí está mal hecho. Gracias a Dios hoy tengo la suerte de que aquel que queda afuera es motivo de discusión. Eso es lo bueno que debe tener un equipo si pretende llegar hasta el final con chances", analizó el Dt "Albiazul".

Con relación con el encuentro frente a Huracán, admitió que "estoy ansioso de ir a pelear, tengo la sensación de que cada partido lo podemos ganar, que podemos ir perdiendo y recuperarnos, cosas que el torneo anterior no pasaban, corríamos de atrás y había virtudes que no teníamos".
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:48
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia