Deportes

Los Pumas entrenaron en doble turno pensando en Sudáfrica

El equipo conduce Santiago Phelan realizó tareas en el gimnasio por la mañana y por la tarde se puntualizó en ejercicios de destrezas individuales y de defensa.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó hoy en doble turno del cara al encuentro del próximo sábado frente a Sudáfrica, a las 12 (hora argentina, 17 local) en el DHL Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.

Los Pumas participarán por primera vez de una competencia internacional junto a los seleccionados del hemisferio Sur: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El conjunto argentino, dirigido por el entrenador Santiago Phelan, realizó la práctica matinal en un gimnasio ubicado en la zona de District Six consistente en movimientos livianos y a su vez repasar los códigos de ataque.

Posteriormente, Los Pumas regresaron al Vineyard Hotel y luego del almuerzo participaron de una charla técnica con el cuerpo técnico.

La práctica vespertina se desarrolló en el City Park Stadium y consistió en ejercicios de destrezas individuales y de defensa. Asimismo, el equipo titular ensayó el plan de juego ya con mayor intensidad con la participación del resto del plantel.



El segunda línea Manuel Carizza señaló que “es un orgullo estar acá y tener la posibilidad de jugar el sábado, ya que es una responsabilidad enorme defender esta camiseta en un momento histórico del rugby argentino”.

“No tenemos margen de error frente a Sudáfrica, dado que es un equipo muy sólido, además no podemos cometer penales porque ellos lo aprovechan al máximo”, agregó.

Por su parte, el centro Marcelo Bosch comentó que “éste será mi primer partido frente a Sudáfrica y nos toca debutar frente a un rival muy duro, en un torneo en el que no estamos acostumbrados a jugar”.

“Si llega a llover como en los últimos dos días, creo que la táctica cambiará y será un partido más estratégico, pero nosotros tenemos distintas estrategias para utilizar y jugar de distintas maneras; estamos bien preparados”.

Una vez en el Vineyard Hotel & Spa, el plantel participó del lanzamiento de Nike de la nueva camiseta de Los Pumas, la cual se utilizará el próximo sábado en el debut.

En la jornada de mañana Los Pumas realizarán el reconocimiento del campo de juego del DHL Newlands Stadium, en tanto que por la tarde los jugadores quedarán concentrado con vistas al debut en el certamen.

Los Pumas jugarán en la segunda fecha del Rugby Championship frente al representativo sudafricano el 25 de agosto, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El tercer partido será el 8 de septiembre ante los campeones del mundo, Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington y el 15 Argentina chocará con Australia, en la ciudad Gold Coast.

Posteriormente, el 29 de septiembre Los Pumas serán locales ante los All Blacks, en el estadio Ciudad de La Plata, y finalmente, el 6 de octubre, Argentina y Australia se medirán en el estadio Gigante de Arroyito, Rosario.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic