Enrique Testasecca, el señor de los cielos

El pintor mendocino que nos eleva a los cielos, o tal los baja hasta nosotros. La indefinición de los límites. El vuelo sin despegarse del suelo.

Si la vista se pierde en un paisaje, la sensación de infinito está ahí. No hay soledades comparables a las que nos invaden cuando el cielo se nos viene encima, cuando sobre nosotros toda la fuerza del universo parece concentrarse en una nube. Y esa es la sensación que cualquiera puede sentir ante una obra de Enrique Testasecca, ante cualquiera de sus enormes cielos cargados de un peso oscuro y brillante, siempre sobre la aridez de nuestro suelo.

Testasecca nació en 1974 y estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Cuyo, y ahora está exponiendo ocho de sus obras en el salón de la Bolsa de Comercio, mientras que prepara una muestra individual para fines de agosto.

"En el valle", 160x250cm. Mixta s/ tela, 2012.

El señor de los cielos

La pintura de Testasecca tiene la particularidad de la indefinición. Los límites se transforman en irreales entre el cielo y la tierra, entre las nubes y los arbustos, entre la montaña y todo lo que haya a su alrededor. Y esos trazos difusos ayudan a perder las nociones de cercanía y lejanía. Por eso, lo de Testasecca no se queda en los límites de la tela, sino que linda con el infinito. Como un señor de los cielos, Testasecca nos ofrece la gran posibilidad de volar, pero sin quitar los pies de la tierra.

"Llegando a Tupungato", 160x225cm. Mixta s/ tela, 2010.

Alejandro Frias

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|09:07
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cuánto trabajo! Felicitaciones!
    2
  2. felicitaciones Enrique!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic