Deportes

Burdisso volvió de Estados Unidos y entrenó pensando en All Boys

El marcador central regresó por la mañana al país tras jugar un amistoso anoche en Miami, entrenó con el plantel y debutará oficialmente con la camiseta de Boca el sábado próximo ante All Boys, por la tercera fecha del torneo Inicial.

El marcador central Guillermo Burdisso regresó este jueves por la mañana al país tras jugar un amistoso anoche en Miami, entrenó con el plantel y debutará oficialmente con la camiseta de Boca Juniors el sábado próximo ante All Boys, por la tercera fecha del torneo Inicial.

Burdisso, la incorporación de mayor renombre que hizo Boca durante el receso, será uno de los dos cambios que hará el entrenador Julio Falcioni para recibir en `La Bombonera´ a All Boys, mientras que el otro será el regreso del uruguayo Santiago Silva tras cumplir una fecha de suspensión.

En ese contexto, Burdisso debutará en forma oficial con la camiseta azul y oro en el puesto que dejará vacante Matías Caruzzo, quien sufrió un desgarro, mientras que el uruguayo cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el primer tiempo del partido ante Quilmes, y reemplazará a Nicolás Blandi.

De manera que el "xeneize" formará con Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri.

Respecto de Burdisso, jugó apenas 45 minutos anoche en el amistoso que Boca disputó en Miami ante el seleccionado Sub-20 de Honduras.
El club de la Ribera jugó con un equipo alternativo en Miami y perdió 2 a 0, pero el ex defensor de Arsenal salió al final del primer tiempo, se dirigió al aeropuerto y regresó a Buenos Aires, lo que le permitió practicar hoy y poder debutar el domingo.

La otra duda que tenía Falcioni era la presencia del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, quien aún no regresó al país tras integrar el plantel del seleccionado argentino que superó ayer por 3 a 1 a Alemania, en Frankfurt.

Clemente no ingresó siquiera un minuto en el amistoso internacional y será titular el sábado, ya que no sufrió desgaste físico, y entonces el entrenador dejará de lado la idea de incluir en su lugar a Juan Sánchez Miño, uno de los futbolistas más solicitados por los hinchas y con un futuro enorme.

Boca recibirá a All Boys el sábado desde las 16.10 con el arbitraje de Mauro Vigliano, en el marco de la tercera fecha del torneo Inicial.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes