Deportes

Copa Sudamericana: Tigre terminó festejando en La Paternal

Con un gol convertido sobre la hora, el Matador venció 2 a 1 a Argentinos Juniors en el primer encuentro por la segunda fase del certamen continental. Diego Ferreira marcó los tantos de la visita. Leonel Núñez había igualado transitoriamente.

Se puso en marcha la Copa Sudamericana para los equipos argentinos y Tigre consiguió un triunfo importante frente a Argentinos por 2-1, en La Paternal, que dejó a los de Victoria cerca de la próxima fase del torneo continental.

Argentinos tuvo la iniciativa en el comienzo del encuentro y se insinuó con peligro en ofensiva, aunque pese a tener la pelota menos fue Tigre el que contó con dos situaciones muy claras cuando se jugaba el cuarto de hora...

El protagonista de las situaciones fue el mismo jugador, Alejandro Donatti, quien en la primera cabeceó y entre Luis Ojeda y el palo evitaron el gol, mientras que en la segunda el balón cayó justo en la posición del arquero cuando otra vez había ganado por arriba el defensor. El Bicho, como ante Vélez y Racing, sufría en las pelotas paradas.

Recién hubo que esperar hasta la última parte de la etapa inicial para encontrar otra vez situaciones de peligro. Marcos Figueroa estuvo cerca luego de escaparle a Mariano Echeverría, pero Lucas Orban despejó casi en la línea; Pablo Hernández probó con un zurdazo que pasó al lado del palo izquierdo y, en la última, Matías Pérez García no pudo capitalizar un grueso error de Miguel Torrén.

El Bicho volvió a comenzar mejor el complemento y tuvo un par de buenos desbordes, pero el Matador encontró la apertura del marcador en su primera incursión: a los 6m, la recibió Diego Ferreira, el paraguayo sacó un zurdazo sin mucha fuerza, el balón se desvió en Pablo Barzola y se metió junto al palo derecho pese a la estirada de Ojeda.

Argentinos logró llegar a la igualdad 10 minutos más tarde y fue por intermedio de un tiro libre de Leonardo Núñez: remate fuerte, Orban la quiso sacar de cabeza pero no pudo y la pelota se clavó al lado del palo derecho de Javier García, que pudo haber sido molestado por la acción de su defensor.

Después del tanto del equipo de La Paternal, el primero en el semestre, el partido se volvió impreciso aunque intenso. El local lo tuvo por Figueroa y la visita estuvo cerca con Matías Escobar. Parecía que se iba en empate, pero a los 46m llegó un centro desde la derecha, Ferreira aprovechó un mal cálculo de Franco Flores y sacó un cabezazo que se metió por encima de Ojeda. Así, el equipo de Rodolfo Arruabarrena dio un paso enorme hacia la clasificación.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016