Declararon seis de los once policías imputados por "apremios ilegales"

Rechazaron las acusaciones. Además, hubo un pedido de recusación contra el fiscal de la causa. Lo acusan de haber violado el secreto de sumario. La medida fue impulsada desde la mutual policial, cuyo titular, Omar Alcalde, manifestó su malestar porque las medidas procesales trascendieron en los medios de comunicación.

Seis de los once policías imputados por “apremios ilegales” por el fiscal de Capital, Marcelo Gutiérrez del Barrio, declararon en la causa que se sigue en su contra y, tal como se preveía, negaron las acusaciones hechas por cuatro turistas chilenos, quienes habían denunciado golpes y maltratos durante un polémico operativo llevado a cabo el 28 de marzo.

Si embargo, lo más destacado de la jornada en Tribunales fueron las repercusiones luego de una presentación hecha en la Corte por el titular de Amuppol (la mutual policial), Omar Alcalde, quién pidió una investigación para saber cómo se filtró la información referida a la imputación de los efectivos y que llegó a los medios de comunicación.

La estrategia pareció dar resultado, porque los funcionarios judiciales parecieron estar más pendientes de esta suerte de “planteo mordaza” que de la investigación misma.

Pero la historia no finalizó en ese punto. Además, hubo un pedido para recusar al fiscal que está a cargo del caso. Lo culpan directamente de haber violado el secreto de sumario, ya que, quienes representan legalmente a los policías imputados, quieren utilizar ese artilugio como defensa.

En una primera versión de los hechos, los uniformados habían dicho que dispararon contra el auto en que circulaban cuatro jóvenes chilenos porque desde ese vehículo también habían efectuado disparos. Sin embargo, no se pudo constatar ni que los turistas hubiesen tenido armas ni que los patrulleros hubiesen sufrido algún impacto de bala.
Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 10:03
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS POLICIAS NOS SOMETIMOS A LA JUSTICIA, PERO QUE LAJUSTICIA LE RESPETE TODOS LOS DERECHOS QUE TIENEN COMO CUALQUIER CIUDADANO. NADA MAS, ¿PORQUE PRETENDER VER MAS ALLA DE ESTA SIMPLEZA? .....................................................................................................
    1
En Imágenes