Deportes

Barcelona estudia renovarle el contrato de Messi

La dirigencia catalana buscaría en los próximos días hacerle una oferta de renovación en su contrato al argentino, que si bien no lo solicitó, el club le daría una suerte de resarcimiento a razón de sus grandes logros obtenidos en los últimos tres años.

La dirigencia del Barcelona, con su presidente, Joan Laporta a la cabeza buscaría en los próximos días hacerle una oferta de renovación en su contrato a Lionel Messi, que si bien no lo solicitó, el club le daría una suerte de resarcimiento a razón de sus grandes logros obtenidos en los últimos tres años.

La fecha de renovación del club catalán en la que le actualizaron el contrato al capitán dela SelecciónArgentinadata de Setiembre de 2009, por lo que la dirigencia “culé” quiere que aquella frase de que “comience y termine en el club” se haga realidad, tal indica mundodeportivo.es.
 
Además la taza de impuesto que para jugadores de elite como Messi en Cataluña asciende al 56 por ciento, lo que haría que el club tenga intenciones de “rezarcir” al jugador.
 
Si bien no hay fecha decidida todavía para comenzar las negociaciones, es un tema que se comenzará a tratarse en las próximas semanas, con el comienzo de la temporada española y europea.
 
seguro a lo largo de la presente temporada porque las razones que han llevado a afrontar una nueva renovación han sido ya meditadas por parte del club.
 
Para empezar, las condiciones del último contrato, firmado por Joan Laporta, el anterior presidente, datan de septiembre de 2009, hace tres años.
 
Desde entonces han pasado muchísimas cosas, entre otras, nada menos que tres Balones de Oro consecutivos, la consagración del crack argentino como el mejor de la actualidad y, en opinión de muchos, el más grande de la historia.
 
A nivel económico también se han producido cambios, el más determinante el aumento del IRPF, que en el caso de Catalunya asciende, aplicado en cantidades como las que ganan los jugadores de elite (cuando son superiores a los 300.000 euros), al 56 por ciento.
 
No existe a nivel económico ninguna urgencia o pedido por parte del futbolista. Nunca lo ha habido.
 
La fecha que finaliza el contrato entre Barcelona y Messi caduca en el 2016, donde el jugador cumplirá 29 años, es por eso que el clubn tiene las intenciones de que se estire el vínculo, entre Barcelona y Messi y una chance de que se renueve por cuatro años sería el camino a la operación “eternidad”, la qu ehace que Messi juegue toda su carrera con la camiseta “blaugrana”.
 
Messi desde el 2009 que renovó su vínculo ganó dos Ligas españolas, dos Supercopas,  una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes, una Liga de Campeones,  una Supercopa de Europa y tres veces el Balón de Oro con la chance de que sea por cuarta vez consepcutiva.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:11
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'