Deportes

Jordan: "Hay europeos que podrían jugar en el Dream Team"

Uno de los mejores jugadores de básquetbol de la historia habló de la actual selección de EE.UU. comparándolo con su 'Dream Team' y del alto nivel de los europeos.

Michael Jordan (Nueva York, 1963) vuelve a colaborar al mundo del baloncesto, aunque sea de manera virtual gracias a 2K. Una relación que comenzó en 2010 con NBA 2K11. Fue un hito para los videojuegos ya que nunca había querido colaborar con anterioridad con ellos. Se consiguió que fuese portada y personaje jugable.

En 2011 con NBA 2K12, Jordan volvió a ser portada y se incluyó el modo 'Greatest mode' en el que los jugadores podían rememorar las rivalidades más importantes del baloncesto con 15 equipos históricos de la NBA y sus jugadores más legendarios. Y ahora, en el NBA 2K13, el mito de los Bulls vuelve a reencontrarse con sus compañeros del Dream Team, la gran novedad de esta edición.

El considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia aprovechó la presentación del popular videojuego para hablar de lo que más le gusta. Jordan no es ajeno al debate que ha originado la medalla de oro de la selección de baloncesto. Son muchos los que se preguntan si el campeón olímpico de 2012, sería capaz de ganar al Dream Team de 1992. El mito se postula.

PREGUNTA. Si se enfrentasen los equipos del 92 y de 2012. ¿Quién ganaría?
RESPUESTA. Sabía que esto era motivo de debate, y de hecho parece que sigue abierto. Nunca lo sabremos, pero podemos hablar de ello si queréis. Kobe hizo unas declaraciones en su día a las que yo respondí diciendo que el equipo del 92 fue más completo que el actual. Él pensaba que éramos mayores y en ese momento solo teníamos dos jugadores mayores de 30 años: Magic y Larry. El resto tenía unos 20 años o menos.

Pienso que nuestro equipo en sí hubiese sido más completo ofensiva y defensivamente. Tienen un tiro exterior que podríamos frenar y pienso que es una de las cosas que le faltaría al equipo de 2012. Si jugasen contra nosotros sería precisamente ese nuestro punto a favor, y probablemente les habríamos atacado por dentro y por fuera, y la defensa hubiese frenado con tapones toda la zona del perímetro.

Ellos son más atléticos de lo que nosotros éramos en aquel periodo pero me gusta pensar que seríamos más brillantes y estábamos más preparados a nivel de baloncesto. Y creo que nuestro equipo hubiese tenido menos dificultades.

La nota completa en marca.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 05:59
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes