Deportes

Camoranesi: "Va a ser una novedad jugar el clásico"

El mediocampista de Racing Club, recientemente incorporado al conjunto de Avellaneda, se prepara para disputar su primer duelo ante Independiente. “Tengo un poquito de incertidumbre”, admitió.

El mediocampista Mauro Camoranesi aseguró que el clásico en el cual Racing recibirá a Independiente el próximo sábado por la tercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol le genera "incertidumbre" debido a que "va a ser una novedad jugarlo".

"Tengo un poquito de incertidumbre porque es la primera vez para mí. Tuvimos la posibilidad de jugar aunque no era por los puntos, por eso esto va a ser una novedad para mí pero también para muchos de los que están enfrente", señaló.

Si bien el clásico de Avellaneda, que se disputará el próximo sábado a las 14.00 en el Cilindro, podría colocar a Racing entre los equipos candidatos a pelear por el título, Camoranesi indicó que "no define nada" porque "todavía faltan demasiadas fechas".

"El partido no define nada porque después de este partido todavía nos quedan 16 fechas que son demasiadas", aseveró, tras lo cual habló de Independiente: "Más allá de ser el rival histórico, hay que respetar porque se reforzó muy bien".

El mediocampista relativizó la importancia del enfrentamiento con el "Rojo" y priorizó los cruces frente a Colón por la Copa Sudamericana que se jugarán el 23 y el 30 de agosto, en Santa Fe primero y luego en Avellaneda.

Por otra parte, Camoranesi mencionó la lluvia como un factor a tener en cuenta para el sábado tanto por las complicaciones que implica a la hora de entrenar como por los problemas que genera al momento del partido.

Por su parte, el arquero Sebastián Saja, en diálogo con Fox Sports dijo que el clásico "es un partido que nos trae recuerdos que no son para nada lindos. Lo bueno sería enterrar aquel resultado con uno positivo delante de nuestra gente".

"Uno es parte de la ansiedad de la gente de Racing, pero lo mejor es ser cauto. Nosotros transmitimos que lo primero que queremos es conformar un grupo y un equipo sólido. No hemos generado la expectativa de otros campeonatos y eso quizá le viene bien al equipo", expresó.

Al ser consultado acerca de si patearía los penales que le sancionen a Racing, Saja dijo: "Estoy a disposición para lo que decida (Luis) Zubeldía. Pepe (José Sand) tiene todo nuestro apoyo. Si él tiene confianza tiene que patearlo, si no no tengo ningún problema en asumir la responsabilidad. También se ofreció Camoranesi".

Finalmente habló acerca de la posibilidad de ser citado a la Selección Argentina: "Para mí sería un orgullo poder volver a ocupar un lugar en la Selección después de muchísimo tiempo, pero para que esa chance las cosas tienen que salir bien acá en Racing".

En tanto, si bien aún Zubeldía no confirmó el equipo, repetiría a los mismos once que vencieron a Argentinos Juniors en La Paternal, con Iván Pillud en el lateral derecho y Gabriel Hauche en la delantera.

Entonces Racing recibiría a Independiente con: Sebastián Saja; Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Hauche y José Sand.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 20:10
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 20:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes