Deportes

Rafa Nadal renuncia a jugar el US Open

El tenista español anunció hoy en su cuenta de Twitter que no jugará el Abierto de los Estados Unidos, del que fue finalista el año pasado, porque aún no se recuperó de sus problemas en la rodilla.

El tenista español Rafael Nadal anunció hoy en su cuenta de Twitter que no jugará el US Open, del que fue finalista el año pasado, porque aún no se recuperó de sus problemas crónicos en la rodilla.

"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis fans por su ánimo", indicó.

"Lo lamento ya que siempre encontré un gran público y un gran apoyo, pero debo continuar con mi recuperación y preparación para estar listo para jugar en las condiciones adecuadas. Quiero saludarlos y agradecer a todos los fans, y en particular a los neoyorquinos. ¡Los extrañaré a todos este año en el Open!", indicó en su página de Facebook.

El español ganó el título en 2009 y perdió en 2011 la final frente al serbio Novak Djokovic.

Nadal no juega desde junio pasado, cuando fue derrotado sorpresivamente en segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

"Rafa nos ha informado que no estará listo para competir este año en el US Open y se retiró del torneo", aseveró una declaración del director del torneo David Brewer.

"Esperamos verlo pronto nuevamente en la cancha y estamos a la expectativa de su regreso el año que viene a Nueva York", agregó.

Previamente, el mallorquín ya se retiró debido a su lesión de los Juegos Olímpicos y también de los Masters de Toronto y Cincinnati.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic