Deportes

El desempleo cae al 8 % en Reino Unido gracias a los Juegos

El desempleo retrocedió a su nivel más bajo en un año, con una tasa del ocho por ciento en el último trimestre gracias sobre todo a los Juegos Olímpicos de Londres, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

El desempleo retrocedió a su nivel más bajo en un año en el Reino Unido, con una tasa del ocho por ciento en el último trimestre gracias sobre todo a los Juegos Olímpicos de Londres, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

Pese a la recesión que sufre el país, la cifra de personas sin empleo se redujo en 46.000 entre abril y junio, a un total de 2,56 millones de desempleados.

La tasa de desempleo se redujo en 0,2 puntos porcentuales al ocho por ciento tras el 8,2 por ciento del trimestre previo. Según las estadísticas, la mayor parte de nuevos empleos se registró en Londres, en contrataciones relacionadas directamente con los Juegos Olímpicos.

Otras cifras muestran que el número de empleos a tiempo parcial en el Reino Unido subió a un nivel récord de 8,07 millones de personas.

El número de personas que trabajan a medio tiempo porque no encuentran algo a jornada completa subió a 1,42 millones, la cifra más alta desde que empezaron las mediciones de ese tipo en 1992.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 15:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'