Deportes

La llegada de Valdez complica la situación de Banega en Valencia

El delantero paraguayo se incorporó al Valencia y su llegada al club español complica la situación del mediocampista argentino, debido a que será el tercer extranjero, limitando así el cupo permitido.

El delantero paraguayo se incorporó al Valencia y su llegada al club español complica la situación del mediocampista argentino Ever Banega, debido a que será el tercer extranjero, limitando así el cupo permitido.

Nelson Haedo Valdez, de 29 años, la nueva incorporación del equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, jugó en Tembetary, de Paraguay; Werder Bremen y Borussia Dortmund, de Alemania; Hércules, de España; y Rubin Kazan, de Rusia.

Según la norma oficial, que se cambió hace unos años, en los planteles sólo puede haber tres fichas de jugadores no comunitarios.

Antes de la llegada de Valdez, sin pasaporte comunitario, Banega (argentino), Jonas (brasileño) y Andrés Guardado (mexicano) ocupaba plazas de extranjeros, por lo que uno de ellos debería quedarse sin ficha para que Valdez pudiera ser inscripto, según especuló hoy el diario Marca.

Banega (ex Boca y Atlético de Madrid), quien se recupera de una operación de tibia y peroné, debería esperar sin ficha, ya que Andrés Guardado ha comenzado su trámite de nacionalización, aunque el próximo fin de semana comienza la liga española y habría plazo hasta el próximo 31 de agosto para inscribir al argentino, de 24 años.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:46
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'