Deportes

Con el debut de Burdisso, Boca juega frente a Honduras

El Xeneize, con un equipo alternativo en el que sobresale el defensor, una adquisición que debutará con la camiseta azul y amarilla, enfrentará hoy en Miami al seleccionado Sub-20 de Honduras, en un amistoso.

Boca Juniors, con un equipo alternativo en el que sobresale el defensor Guillermo Burdisso, una adquisición que debutará con la camiseta azul y amarilla, enfrentará hoy en Miami al seleccionado Sub-20 de Honduras, en un amistoso.

El encuentro tendrá como escenario el Sun Life Stadium, de Miami, comenzará a las 20.30, y Boca será dirigido por Omar Píccoli y Javier Sanguinetti, ayudantes del entrenador Julio Falcioni, quien optó por quedarse en Buenos Aires para entrenar al equipo titular que el sábado se medirá con All Boys, por la tercera fecha del torneo Inicial.

Boca, con el ánimo en alto tras haberse consagrado campeón de la Copa Argentina (superó en la final a Racing Club por 2-1) y haber sumado su primer triunfo en el torneo de primera división (venció a Tigre por 2-0), aprovechará el amistoso para embolsar 380 mil dólares y también para ver en acción a varios futbolistas que necesitan rodaje, dado que son habitualmente suplentes.

En ese contexto, hará su debut Burdisso, quien fue campeón con Arsenal de Sarandí del pasado torneo Clausura y llegó como refuerzo para un puesto en el que Boca perdió al chaqueño Juan Manuel Insaurralde y que cubría Matías Caruzzo, quien se desgarró y afrontará una recuperación de al menos 15 días.

Además de Burdisso, Boca mostrará a Diego Rivero, Nicolás Blandi y tres de los juveniles con mayor futuro en el club: Leandro Paredes, Nicolás Colazo y Guillermo "Pol" Fernández.

Enfrente de Boca estará el sorprendente Sub-20 de Honduras que acaba de llegar hasta los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los hondureños se dieron el gusto de eliminar a España y luego le dieron un susto a Brasil antes de caer por 3-2 en los cuartos de final.

"Los jugadores están muy motivados por enfrentar a Boca y mostrar que lo realizado en los Juegos Olímpicos no fue una casualidad", comentó el entrenador de los hondureños, el colombiano Luis Fernando Suárez.

La presentación de Boca en Miami generó una inusual expectativa, ya que existe una gran colonia de argentinos que reside en la ciudad y los demás quieren ver en acción al club con más títulos internacionales a nivel mundial, 18 junto al Milan italiano.

- Probables formaciones -

Boca Juniors: Sebastián D´Angelo; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y F.Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo; Leandro Paredes y Nicolás Blandi. DT: Omar Píccoli y Javier Sanguinetti.

Honduras: M.Valladares; M.Sabillón, Víctor Bernárdez, Osman Chávez y Maynor Figueroa; Boniek García, Edder Delgado, Wilson Palacios y Mario Martínez; Jerry Bengston y Georgie Welcome. DT: Luis Fernando Suárez.

Cancha: Sun Life (Miami Dolphins).
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes