Deportes

Belgrano empató con Platense en el adelanto de la B Nacional

El equipo cordobés quedó con 44 puntos, cuatro menos que Godoy Cruz, y perdió la oportunidad de acercarse al equipo mendocino. Los Piratas de Barrio Alberdi ocupan una posición que les permite luchar por un ascenso a Primera, debiendo disputar la Promoción.

Belgrano de Córdoba y Platense repartieron puntos al igualar 1-1 en el partido que abrió la 29º fecha del torneo de la B Nacional. El equipo cordobés no pudo quebrar a un sobrio rival y sigue tercero, a ocho del líder San Martín (T).

El Pirata logró golpear primero a los 10 minutos, cuando Claudio Bustos convirtió tras una gran asistencia del desequilibrante Matías Suárez. Precisamente, los de Mario Gómez crearon varias situaciones gracias a la gran sociedad conformada por los delanteros. Pero el pecado de desperdiciar situaciones fue letal, ya que Platense empató con un genial tanto de chilena de Lucas Concistre.

En el segundo tiempo, ambos coquetearon con el triunfo pero no pudieron acertar en la definición. De la mano de García y Suárez, Belgrano se plantó en campo rival y lastimó con centros cruzados peligrosos. Con la expulsión de Frean, parecía que la victoria cordobesa sería más factible todavía. Sin embargo, el Calamar aguantó con garra y se llevó un valioso punto de La Docta.
En Imágenes